Gaido acompañó el operativo de limpieza sobre Ruta 7

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido acompañó el operativo de limpieza sobre Ruta 7
El operativo se hace de noche para no interferir con el importante tránsito que se moviliza en horas del día.

El intendente Mariano Gaido recorrió anoche la Ruta 7 en el acceso a la ciudad, donde se realiza un gran operativo de limpieza sobre el nodo vial inaugurado el mes pasado y que llegará hasta Parque Industrial, a la altura de la Comisaría.

Gaido destacó que “es un operativo muy importante. Estamos llevando adelante la limpieza de nuestra ciudad y todos sus accesos para que las y los vecinos tengamos ordenado y tengamos la posibilidad de transitar de forma segura en la Autovía norte y en todos los barrios”.

Las tareas comenzaron el pasado miércoles sobre la avenida Alfonsín (ex ruta 7) desde las 23 y hasta las 5. El intendente indicó que se decidió llevar el operativo durante la noche que es cuando hay menor flujo vehicular, para seguridad del personal y los automovilistas.

Gaido supervizó personalmente los trabajos que abarcan también tareas de desmalezamiento a los dos lados de la calzada.

En este sentido, el secretario de Movilidad Urbana, Santiago Morán, informó que se destinó un equipo de unas 50 personas proveniente de la subsecretaría de Limpieza Urbana, de la empresa Cliba, de Defensa Civil y de Tránsito municipal.

“Es un trabajo que tiene que ver con la seguridad vial, la integración de los barrios y que todos puedan desarrollar sus actividades de forma segura y tranquila”, expresó el funcionario. “Una vez finalizado vamos a volver a aquellos sectores donde las banquinas se encuentren desbancadas, las vamos a rellenar para dejar la traza en perfectas condiciones”, añadió.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, detalló que durante el operativo se levantaron residuos de las banquinas, se desmalezó el sector y se limpiaron las calzadas, guardrails y ojos de gato.