Gaido confirmó la participación de grandes artistas en la Fiesta Nacional de la Confluencia

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido confirmó la participación de grandes artistas en la Fiesta Nacional de la Confluencia
Gaido anunció la presencia de importantes artistas en la décima edición de la Fiesta de la Confluencia. (Foto: Matías García).

El intendente Mariano Gaido anunció cómo quedará conformada la Fiesta Nacional de la Confluencia que se realizará desde el 14 al 19 de febrero y que contará con la participación de importantes artistas regionales, nacionales e internacionales. Esta nueva edición será la más grande en su historia, tendrá  cuatro escenarios, un despliegue de imagen y sonido de calidad mundial y la transmisión en vivo a todo el país.

La Fiesta Nacional de la Confluencia contará con las presentaciones de artistas como Wos, Nicki Nicole, Trueno, Lali, La K’onga, Q-Lokura, Abel Pintos, Babasónicos, Las Pastillas del Abuelo, No Te Va a Gustar, Diego Torres, María Becerra, Duki, Camilo, Ysy A y Lit Killah. Además, se presentarán artistas regionales como Marité Berbel y Luis Sebastian junto a los ganadores del Pre Confluencia y en los escenarios alternativos estarán Bándalos Chinos, Sele Vera y Los Pampas, Canticuénticos y Juan Lavié, entre otros.

“Será el festival más importante y convocante del interior del país”, expresó Gaido durante el acto de lanzamiento de la fiesta que por primera vez tendrá carácter nacional, lo que le permitirá ser transmitido por televisión abierta a todo el país. Al mismo tiempo agradeció al gobierno provincial por el trabajo en equipo para realizar este evento.

“Es un festival gratuito, para la familia y que a nosotros nos pone muy contentos porque son 10 años de continuar lo que estaba bien y profundizarlo y allí incorporamos una herramienta fundamental como el deporte porque allí también transcurrirá la Corrida de la Confluencia y la bicicleteada para mostrar las bellezas de Neuquén, nuestro Paseo Costero y nuestros ríos”, agregó en relación a los eventos deportivos que acompañarán la fiesta.

Gaido enfatizó en que se generarán 3000 puestos de trabajo directos y 11 mil indirectos y que se espera una producción de  5000 millones de pesos para la economía de la ciudad. Asimismo, resaltó que convocará a miles de  turistas y dijo “es un evento que posiciona a Neuquén a nivel turístico ya que da un empujón a vendedores de paquetes de turismo que tienen el tiempo para llevar adelante y concretar la visita a nuestra ciudad”.

La Fiesta de la Confluencia convoca a miles de personas a disfrutar de shows gratuitos. (Foto de archivo)

En cuanto al evento que tendrá desarrollo en el predio de la Isla 132, Gaido detalló que contará con cuatro escenarios, el doble de pantallas que el año pasado y el mismo sonido que se utilizó para los recitales de la banda Coldplay en Buenos Aires. Además, destacó que habrá un acceso especial para personas con problemas de movilidad y adultos mayores y una zona preferencial para “buenos contribuyentes”.

En este sentido, explicó que el sector de prioridad será destinado a quienes “tienen los impuestos al día, que van a ser compensados durante la entrega de las pulseras que haremos en enero. Vamos a recorrer la ciudad con los puestos de entrega para este sector prioritario”, dijo.

Por otro lado, resaltó que también se desplegará un sector donde estarán los puestos de 200 emprendedoras y emprendedores de la ciudad que podrán comercializar sus productos.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez sostuvo que “es importante destacar que este es un evento de jerarquía local, nacional e internacional, que con la participación de nuestros artistas entra en la historia como uno de los principales. Esto es fruto de la lealtad y nobleza con la que el grupo que lidera Mariano Gaido ha hecho volar las cosas que se hicieron bien”.

Además, expresó que haber logrado su reconocimiento como festival nacional para  la Fiesta de la Confluencia “es fruto de la buena salud de las finanzas públicas provinciales, municipales y de la Legislatura. Neuquén es el faro que ilumina y está poniendo en pie a la Patagonia. Seamos un ejemplo de respeto, como hemos sido siempre, y vivámoslo en paz y construyendo”, pidió el mandatario.

Por último, el vicegobernador Marcos Koopmann, sostuvo que la fiesta “es una herramienta de desarrollo para la ciudad y va a ser un multiplicador del desarrollo económico de la ciudad. Ésta estabilidad política da continuidad a las cosas bien hechas y las profundiza, sin importar el color político que lo precedió. Invitamos a todas las familias de Argentina a que vengan a disfrutarla”.

La Fiesta Nacional de la Confluencia comenzará el 14 de febrero y el cronograma definido es

Día 1: Apertura. El Choque Urbano, Nicki Nicole y Trueno.
Día 2: Lali, La K’onga y Q-Lokura.
Día 3: Wos, Las Pastillas del Abuelo y No Te Va a Gustar
Día 4:  Abel Pintos, Babasónicos y Airbag
Día 5:  Duki, YSY A y Lit Killah
Día 6: María Becerra, Diego Torres y Camilo.

Ver Video.