Gaido destacó el fuerte impulso al Plan Capital en trabajo en conjunto con Nación y Provincia

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido destacó el fuerte impulso al Plan Capital en trabajo en conjunto con Nación y Provincia
El Plan Capital proyecta obras para toda la ciudad.

La visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a Villa la Angostura llegó con un paquete de obras para la ciudad. El intendente, Mariano Gaido, participó del encuentro con el mandatario nacional y el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez y fue partícipe de la firma de los acuerdos que implicarán grandes inversiones en la capital neuquina.

“El presidente nos va a acompañar en este gran proyecto que es construir una mejor ciudad y provincia”, dijo Gaido esta mañana en Villa la Angostura, horas antes de volver a encontrarse con el presidente.

“Estoy orgulloso del trabajo en equipo que estamos haciendo con Omar y con el presidente. Ayer fue un día muy importante para la provincia y en especial para la ciudad de Neuquén, firmamos acuerdos a través de los cuales vamos a lograr obras fundamentales”, destacó Gaido.

“Hoy estamos viendo que el Plan Capital sigue avanzando y haciendo realidad la ciudad que soñamos”, mencionó Gaido y agregó “agradezco a cada vecino y vecina la posibilidad que nos dio de trabajar juntos, y en equipo”.

En este sentido contó que en los próximos días viajará a la ciudad de Buenos Aires junto al gobernador para firmar el contrato de adjudicación del Centro de Convenciones y Exposiciones que financiará el gobierno nacional, y se construirá en la Isla 132 con una inversión de $434 millones.

Agregó que, entre los acuerdos firmados ayer, también se concretará la continuidad del Paseo Limay hacia la confluencia de los ríos, “una obra muy importante que tiene una belleza que estaba oculta y tendrá una implicancia turística muy importante”.

“Hemos firmado el acuerdo para la sistematización y saneamiento del Arroyo Durán en sus etapas 2 y 3, lo que permitirá el escurrimiento de las aguas en las grandes lluvias”, agregó el jefe comunal.

Anunció que trabajarán en conjunto en “el Parque Industrial a través de la Ruta provincial 67, obra fundamental que favorecerá el desarrollo de las empresas que se instalen en la ciudad”.
Entre otros acuerdos, Gaido agregó que el gobierno nacional también financiará la primera etapa del Parque Lineal del Oeste, y trabajarán en conjunto con el polideportivo del Oeste.

“Son obras fundamentales que van a generar empleo y actividad económica, oportunidades de trabajo y esto es una prueba acabada de lo que estamos haciendo juntos”, cerró el intendente.