Gaido fue convocado a asistir a reunión de alcaldes de América Latina y el Caribe

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido fue convocado a asistir a reunión de alcaldes de América Latina y el Caribe
Gaido fue convocado a asistir a la reunión de alcaldes 2023 en Estados Unidos. (Foto de Archivo)

El intendente Mariano Gaido asistirá a la Reunión de Alcaldes 2023: Financiamiento para un crecimiento sostenible de las ciudades que se llevará a cabo en Colorado, Estados Unidos, el próximo 26 de abril, invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El evento tiene como objetivos fortalecer el liderazgo de las ciudades para atender sus necesidades en torno al financiamiento, el acceso a los mercados y la planificación urbana, y poner en relevancia la importancia de las ciudades en el cumplimiento de los compromisos ambientales y las metas nacionales.

También, fortalecer el liderazgo de las ciudades de América Latina y el Caribe (ALC) para el acceso a financiamiento a partir del intercambio de conocimiento y lecciones aprendidas, visibilizar acciones innovadoras de ciudades que han logrado acceder a distintas fuentes de financiamiento, destacando casos de éxito que puedan ser replicables en términos del saneamiento fiscal, planeación, coordinación, capacidad técnica, reformas fiscales y financieras y sólidas carteras de inversión.

Además apunta a promover la colaboración y el trabajo sinérgico en la región para lograr un crecimiento sostenible de las ciudades, y crear un espacio para fortalecer el involucramiento y su participación previo al City Summit of the Americas, que convoca a los líderes de los países de América del Norte, del Sur y Central, y del Caribe.

Asimismo, se abordarán temáticas relacionadas a la planificación, preparación para el desarrollo sostenible, en el nivel público como privado.

Al encuentro internacional asistirán 40 alcaldes de América Latina y el Caribe, en el marco de la Cumbre de Ciudades de las Américas.