Gaido inauguró tres galpones y nuevas oficinas en la Municipalidad del Oeste

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido inauguró tres galpones y nuevas oficinas en la Municipalidad del Oeste
El intendente realizó el tradicional corte de cinta. (Foto: Dulce Ramírez)

La Municipalidad de Neuquén cuenta desde hoy con un nuevo espacio en el que funcionarán oficinas y talleres de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano. Fue el intendente Mariano Gaido el encargado de cortar las cinta que inauguró esta importante obra de tres mil metros cuadrados ubicados en un sector lindero a la comuna del Oeste de la ciudad.

“Este es un momento muy importante, estamos llevando adelante la inauguración de un espacio de jerarquía para que el trabajo de los y las compañeras municipales se realice con eficiencia y comodidad”, dijo el intendente.

“A casi un año de mi gestión, -aseguró el intendente- estamos sumando oficinas, galpones y playones que nos van a permitir también cuidar los bienes y herramientas con los que cuenta el municipio. Es una obra que me da orgullo porque es de calidad, es jerarquizar el gobierno municipal”, aseguró el jefe comunal.

Respecto a la ubicación de las dependencias el intendente destacó que “nos va a permitir estar más cerca de los y las vecinas para llegar más rápidamente a cumplir con todas las necesidades que esta ciudad necesita”.

“He recorrido las instalaciones de la Municipalidad, no somos muchos los intendentes que hemos visitado las distintas dependencias, porque para conocer hay que recorrer”, dijo Gaido quien puso énfasis en las diferencias entre “cómo estaban las oficinas cuando asumimos el 10 de diciembre y cómo estamos mejorando todas las instalaciones ahora”.

“En el caso de Richieri y Bahía Blanca nos estamos trasladando a este espacio de jerarquía que cuenta con todos los elementos necesarios para que cada trabajador y trabajadora de servicios públicos esté valorizado” aseguró Gaido.

El acto se llevó a cabo en las dependencias ubicadas en la Municipalidad del Oeste, donde se emplazan los flamantes galpones y oficinas, participaron el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola; el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán; la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (SITRAMUNE), Santiago Baudino.

Morán dijo que las nuevas oficinas van a albergar a 300 trabajadores y trabajadoras municipales que estaban en las dependencias ubicadas en Riccheri y Bahía Blanca.

Los tres nuevos galpones cuentan con 2.500 metros cuadrados de superficie.

“Se trata de tres galpones de 2.500 metros, sumado a 500 metros de oficinas para los tres sectores que van a trasladarse al nuevo edificio. Estas áreas son las subsecretarías de Espacios Verdes, de Mantenimiento Vial y de Obras Menores, Mobiliario Urbano y Señalamiento”, mencionó Morán.

“Estamos muy contentos porque tenemos la posibilidad de contar con un nuevo espacio amplio que nos va a permitir trabajar mucho más cómodos y con nuevos parámetros de eficiencia” aseguró Morán.

“Es una infraestructura muy importante que nos permite dar un salto de calidad en la gestión del recurso humano y de las prestaciones” señaló.

“Estas oficinas, son espacios para talleres, con herramientas especiales, como equipos de aire comprimido que se necesitan en los talleres mecánicos. También hay distintas fosas para el mantenimiento de camiones y camionetas y un taller de lavado” agregó Nicola.

Por otro lado, Nicola hizo referencia a la ubicación de los galpones “se encuentran en un lugar estratégico, es un punto central, que geográficamente es equidistante de toda la ciudad, por lo cual la gente que lleva a cabo toda la logística de servicio se ve beneficiada”, dijo y agregó “también permite bajar costos de los traslados de los equipos, que es parte de la problemática actual”.

Con respecto al costo de la obra la inversión fue de 70 millones de pesos, y “está dentro de la obra que se está haciendo en todo el predio de la Municipalidad del Oeste”.

“Destaco de Mariano (Gaido) que está cumpliendo con su palabra, está haciendo lo que había dicho cuando era candidato”, aseguró Baudino y luego señaló “estamos en el camino correcto, vamos a mejorar la vida y los espacios de los trabajadores. Gracias por entender que queremos ser servidores públicos de calidad y para hacerlo necesitamos estas acciones”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.

Escuchar audio. Santiago Baudino, secretario general de Sitramune.