Gaido participó de trabajos de limpieza en la Confluencia y anunció recorridos guiados a la unión de los ríos Limay y Neuquén

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido participó de trabajos de limpieza en la Confluencia y anunció recorridos guiados a la unión de los ríos Limay y Neuquén
Los trabajos de limpieza son integrales, iniciaron hace cuatro días y culminarán mañana. (Foto: Jorge Cáceres)

El intendente Mariano Gaido anunció que todos los días sábado se realizarán excursiones guiadas gratuitas hacia la confluencia de los ríos Limay y Neuquén para que todos los vecinos y vecinas conozcan un lugar único por su belleza natural, justo donde nace el río Negro, durante un importante operativo de limpieza y desmalezamiento del sendero peatonal que se abre paso entre abundante vegetación y arboledas.

“A partir de ahora con el gran trabajo de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, van a poder disfrutar de este sendero que en poco tiempo más vamos a desarrollar con una obra fundamental para llegar con el Paseo de la Costa hasta la confluencia de los ríos”, anticipó luego parte de las obras ya planificadas para la ciudad.

Gaido, quien participó del operativo de limpieza, destacó las tareas que culminarán mañana en “un espacio fundamental para Neuquén, inclusivo, y que es importante para que los vecinos y vecinas puedan acceder, puedan disfrutar, tomarse un mate y tener un momento de diversión y recreación en un nuevo sector del paseo costero”.

Acerca de las visitas turísticas que se habilitan, explicó que estarán organizadas desde la subsecretaría de Turismo e iniciarán en la calle Obrero Argentino y la costanera todos los sábados de enero y febrero a partir de las 18, con excepción del sábado 15 de febrero por realizarse en esa fecha la Fiesta de la Confluencia. El punto de encuentro será la calle Obrero Argentino al fondo, desde donde dijo habrá que recorrer unos 700 metros hasta alcanzar el área prevista para estacionamiento.

“A partir de ahora los vecinos y vecinas van a poder disfrutar un espectáculo único, la confluencia de los ríos”, dijo el intendente. (Foto: Jorge Cáceres)

Por eso, explicó, “estamos limpiando y ordenando el sector para que podamos disfrutar todos del Limay que confluye con el río Neuquén y se transforma en el río Negro, un punto geográfico de la ciudad que se conserva en su estado natural”.

“Lo que pretendemos con esto desde el municipio es generar espacios que esté conectados, que estén integrados, que los vecinos puedan disfrutar de estos lugares que son tan lindos y que hay que darles valor, que sean seguros, limpios y sin focos de infección”, explicó por su lado Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano. “Estamos haciendo un trabajo fuerte con espacios verdes para revalorizar estos lugares que son atractivos y poco conocidos de Neuquén”, añadió.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, habló de los trabajos que iniciaron hace cuatro días, “el intendente ha estado recorriendo el lugar, veíamos que los vecinos corren, andan en bicicleta, hacen avistaje de aves y lo que hacemos es transformar este sitio en un lugar seguro”. Del lugar dijo que ya se extrajeron 100 toneladas de escombros, yuyos y troncos secos.

Desde la subsecretaría de Turismo se informó que los paseos tendrán una duración de dos horas para recorrer una distancia de 3.500 metros, entre ida y vuelta. Se recomendó a los caminantes vestir ropa cómoda, zapatillas y gorro, y llevar repelente, protector solar y agua para beber.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Ver video