Gaido recorrió la ex U9 junto al gobernador para ver los avances del nuevo Parque

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido recorrió la ex U9 junto al gobernador para ver los avances del nuevo Parque
El intendente y el gobernador recorrieron el predio y destacaron los avances. (Foto: Dulce Ramírez)

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez visitaron esta mañana el predio donde se construye el Parque de la ex U9. La obra lleva un importante avance con la apertura de calles, ejecución de veredas y bicisendas.

Durante el recorrido Gaido destacó el estado actual del parque y reiteró que su apertura será durante el aniversario 116° de la ciudad. Además, anunció que también contará con un skatepark.

“Estamos muy avanzados con este parque que ya cuenta con apertura de calles, con un circuito aeróbico, bicisendas y sendas peatonales. Hoy tenemos la oportunidad de convertir este lugar en un símbolo de la defensa de los Derechos Humanos y de cumplir con la palabra que habíamos comprometido”, aseguró el intendente.

El objetivo es festejar el aniversario de la ciudad con las calles y veredas listas. (Foto: Silvina Cardell)

Asimismo, enfatizó en que “este nuevo pulmón verde para la ciudad de Neuquén que estamos desarrollando será inaugurado el 12 de septiembre”.

A su turno, el gobernador Gutiérrez remarcó el apoyo de la provincia a todas las obras que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén, entre las que se destaca este parque y el paseo costero del río Limay.

“Mariano está comprometido con la ciudad y lo quiero felicitar por eso. No sólo le dio continuidad a obras que ya existían sino que también generó tras nuevas”, dijo el gobernador.

El parque se convertirá en uno de los principales espacios recreativos del centro de la ciudad. (Foto: Silvina Cardell)

En este marco, hizo hincapié en los trabajos de saneamiento recolección de residuos cloacales, agua potable y el paseo costero, entre otros proyectos que se realizan en conjunto con la provincia.

Gaido agradeció al gobernador el acompañamiento en las tareas y puntualizó que en conjunto seguirán avanzando en obras para la ciudad, “tenemos un Plan Capital para llevar adelante y no nos vamos a detener. Vamos a seguir trabajando juntos por nuestra ciudad”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.