Gaido recorrió los avances de obras de seis viviendas en el barrio 26 de Agosto

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido recorrió los avances de obras de seis viviendas en el barrio 26 de Agosto
Las viviendas permitirán solucionar la situación de seis familias. (Foto: Silvina Cardell).

El intendente Mariano Gaido participó esta mañana del inicio de obras de seis viviendas que serán destinadas a familias de bajos recursos de la ciudad en la toma 26 de Agosto, del barrio Gran Neuquén Sur.

“Nos pone muy felices porque a partir del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) empezamos a construir viviendas que se suman al desarrollo de los 3000 lotes con servicios, que venimos muy avanzados”, expresó el intendente.

Gaido destacó que en los próximos días el Municipio entregará 1000 lotes con pluviales, cloacas, luz y agua y sostuvo que, en el marco de esta política habitacional, comenzaron con el desarrollo de estas seis viviendas en el barrio 26 de agosto, sobre Avenida del Trabajador.

“Son para estas familias que en septiembre van a participar de un momento histórico”, manifestó y luego detalló que se trató de una inversión de 30 millones que fue posible “a partir de la excelente administración de los recursos del Municipio”.

Por último, el intendente recalcó que “es muy importante que cada vecino cumpla con el pago. Las y los adjudicatarios de los lotes cumplen el 96 por ciento en tiempo y forma, y eso nos permite avanzar con más lotes y servicios”.

Por su parte, el titular del IMUH, Marco Zapata, detalló que las obras se tratan de seis dúplex de diferentes dimensiones: “Tres con dos dormitorios y tres con tres dormitorios. Van desde los 76 a los 105 metros cuadrados, con una inversión de 30 millones de pesos en una construcción rápida para llegar al 12 de septiembre con esta obra”, dijo el funcionario.

En relación a las y los beneficiarios, sostuvo que se trata en algunos casos de familias que tuvieron que ser reubicadas y en otros de personas que tenían una situación urgente para resolver.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Marco Zapata, titular del IMUH.