Garantizan la prestación del servicio de guardavidas en los balnearios

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Garantizan la prestación del servicio de guardavidas en los balnearios
El subsecretario de Deportes
El subsecretario de Deportes afirmó que el servicio se prestará con normalidad.

Ante el anuncio de un grupo de guardavidas de no cumplir con sus tareas en los balnearios este jueves, el subsecretario de Deporte, Hugo Agorreca, aseguró que “el servicio se brindará con normalidad y cumpliendo con los objetivos del operativo de seguridad para que todos los vecinos puedan disfrutar plenamente de la costa del río”.

En relación al reclamo que lleva adelante el gremio, el funcionario indicó que el contrato de temporada se rige por lo que expresado en los artículos 96, 97 y 98 de la ley Nº 20.744 de Contrato de trabajo y lo dispuesto en la Ordenanza 9.681. “Tiene la modalidad de seis días de trabajo por uno de descanso según lo especifica la cláusula quinta y conforme al diagrama que establece la subsecretaría de Deporte y que fuera explicado al momento de avanzar en las contrataciones”.

Asimismo, detalló que “el pedido de recategorización no corresponde porque ellos se encuentran bajo la Ley de contrato de trabajo y no bajo la Carta Orgánica Municipal” y remarcó que “no tienen razón para realizar el reclamo porque lo que existe es un contrato de locación de servicios y no una relación de dependencia con la Municipalidad”.

Además, llevó tranquilidad a los vecinos al asegurar que “el servicio de guardavidas se brindará con normalidad en todos los balnearios de la ciudad ya que estas medidas son llevadas adelante por un solo gremio pero el resto de los trabajadores que no están nucleados por este sindicato trabajarán como corresponde”.