Durante diciembre más de 70 mil personas pasaron por la ETON

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Durante diciembre más de 70 mil personas pasaron por la ETON
Los datos fueron recabados por el observatorio que funciona en la estación. (Foto: Beto Delloro)
Los datos fueron recabados por el observatorio que funciona en la estación. (Foto: Beto Delloro)

Más de 70 mil personas pasaron por la terminal de ómnibus de Neuquén durante el pasado mes de diciembre, de acuerdo a los datos brindados por el observatorio que funciona en el edificio de Planas y Solalique. La información fue brindada por el director de Gestión de la estación, Mauro Espinosa, quien subrayó que los fines de semana largo de la fiestas de fin de año “fueron determinantes para llegar a este importante número”.

“Hemos tenido un diciembre con mucho movimiento -indicó el funcionario- con una primera quincena muy fuerte, con 30 mil pasajeros, y en los primeros días de enero pudimos contabilizar todo el mes, durante el cual hemos alcanzado esta cifra”.

En ese marco, se refirió a los destinos predilectos de los pasajeros: “La cordillera sigue siendo uno de los destinos preferidos, sobre todo San Martín de los Andes, pero también localidades de la zona norte, Villa Pehuenia y Caviahue”.

También informó que “otros lugares que tuvieron buena venta de pasajes fueron los de la costa, con Las Grutas y Monte Hermoso a la cabeza”.

Otro de los aspectos fundamentales para alcanzar ese numero “fue el Decreto Municipal que obliga a todos los servicios a salir de la ETON, entre ellos los tours de compras y los viajes de estudio”.

“Las empresas han cumplido con normalidad en incluso en algunos destinos tuvieron que recurrir a refuerzos, lo cual siempre es una buena señal”, cerró Espinosa.