Guardavidas sofocaron un incendio que se originó en una isla del Río Grande

Home / Finanzas / Guardavidas sofocaron un incendio que se originó en una isla del Río Grande
Guardavidas acudieron rápidamente a apagar el incendio.

Personal de Guardavidas de la Municipalidad de Neuquén logró sofocar un incendio que se había desatado ayer en la tarde en el interior de una isla frente al balneario Gustavo Fahler (Río Grande). Las maniobras las realizaron con elementos que tenían a mano, lo que motivó que bomberos les agradecieran por haber logrado apagar las llamas en una zona de muy difícil acceso.

El hecho ocurrió pasadas las 20 cuando las y los guardavidas del lugar fueron alertados por el humo y un fuerte olor a quemado que salía desde una isla. Inmediatamente, un grupo buscó baldes y cruzó el río para evaluar la situación.

Las llamas habían ocasionado un foco de unos tres metros cuadrados que rápidamente se extendieron por la cantidad de pastizales secos. Ante esto, otros guardavidas acudieron en la ayuda de sus compañeros con bolsos estancos que llenaron de agua para extinguir las llamas. Estiman que el fuego se habría ocasionado por una colilla de cigarrillos o una quema de basura.

Minutos después una dotación de bomberos llegó hasta la zona de Avenida Olascoaga y Democracia, sin embargo, el fuego ya había sido controlado por los y las bañistas. “Los bomberos felicitaron al equipo de guardavidas porque para ellos hubiera sido necesario contar con una embarcación para acceder al lugar y eso hubiera demandado “minutos vida” que se pierden. Estoy muy contento con el equipo porque, si bien tenemos la vista puesta en el río, muchas veces hacen otras tareas como éstas, o asistencias por caídas de bicicletas o a personas que se desvanecen por el calor”, expresó Gabriel Rambado, director de Operativos Balnearios.