Más de 6 mil alumnos ya se inscribieron para participar de la Feria Internacional del Libro

Home / Destacado / Más de 6 mil alumnos ya se inscribieron para participar de la Feria Internacional del Libro

 

Estudiantes de Turismo de la UNCo guiarán a los jóvenes que visiten la Feria del Libro. (Foto: Matías García)
Estudiantes de Turismo de la UNCo guiarán a los jóvenes que visiten la Feria del Libro. (Foto: Matías García)

Más de 6 mil chicos provenientes de diferentes grados e instituciones educativas de Neuquén y Río Negro, ya se inscribieron para visitar el evento cultural que se llevará a cabo entre el 1 y 15 de septiembre en la ciudad de Neuquén.

En este marco, la Municipalidad de Neuquén firmó un acuerdo de colaboración Turística con la facultad de Turismo de la UNCo, ante la apertura de la Feria del Libro en la capital provincial.
El decano, Marcelo Mancini expresó que “con esta gestión vamos realizando convenios con aportes particulares para el desarrollo de actividades como en este caso de la Feria Internacional del Libro”.
Mancini aseguró que alumnos de la facultad de Turismo “serán acompañantes del público estudiantil que asista a la feria”.
“Estamos aportando en todos los aspectos que podemos, desde la mirada académica, para el desarrollo de una estrategia turística-recreativa que se va activando en la ciudad”, expresó el decano, quien agradeció además al municipio por la convocatoria a participar del evento.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenni Fonfach, resaltó el convenio firmado con la institución académica, particularmente con la facultad de Turismo.
“Este es un convenio específico que tiene que ver con las visitas de los alumnos de las escuelas primarias y secundarias que tenemos establecido en una franja horaria de 10 a 14 horas”, explicó la funcionaria.
La Feria del Libro en la ciudad de Neuquén ya cuenta con un cronograma de visitas de alumnos de varias ciudades de la región, incluyendo la vecina provincia de Río Negro. “Son alrededor de 6 mil chicos que ya se encuentran formando parte del cronográma de visitas a este importante evento internacional”, aseguró Fonfach.
Agregó que “podrán visitar los cuatro espacios que va a contener la feria, ubicados en el Parque Central Este, con dos globas montadas, y también en la sala Emilio Saraco ambientada para las actividades infantiles”.
En este sentido, Fonfach, añadió que en el Museo Nacional de Bellas Artes, también se llevarán a cabo actividades como charlas, conferencias y ponencias para los estudiantes asistentes.

El convenio fue rubricado por la secretaria de Desarrollo Humano Yenni Fonfach, el secretario de Coordinación Marcelo Bermúdez, y por la facultad de Turismo, el decano Marcelo Mancini.