Importante convocatoria del NQN Cultural

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Importante convocatoria del NQN Cultural
Las actividades recretaivo culturales continuarán hasta marzo. (Foto: María Inés Palma)

La decimotercera edición del ciclo “Neuquén Cultural” comenzó durante el fin de semana con una muy importante concurrencia de público. Los escenarios y las calles de la ciudad donde se desarrolla el ciclo congregaron una vez más a miles de neuquinos que se sumaron a disfrutar de la oferta de espectáculos y talleres impulsados por la subsecretaría de Cultura.

Uno de los puntos salientes tuvo lugar el viernes por la noche, en la primera de las jornadas, con el tradicional Patio de Tango, que se desarrolló en el escenario “Tita Merello”, ubicado en San Martín y Avenida Olascoaga. Allí se presentaron la academia de tango “Vivencias Tangueras”, la orquesta típica “Arrabal” y el taller de tango “El Chamuyo”, encabezado por Natalia Cocuzza.

La concurrencia también fue importante en el barrio Alto Godoy, en Doctor Ramón y República de Italia, durante el show del “Duo de Dos” y “Plumerillo Cirken”, sendos espectáculos infantiles que se desarrollaron el domingo por la tarde.

Otro de los puntos de alta concurrencia se registró durante la demostración de roller slalom y la exposición fotográfica desarrollados en cercanías al cenotafio a los Héroes de Malvinas.

Cabe recordar que el miércoles se completará el cronograma inicial del Neuquén Cultural, con un espectáculo para niños. En esta oportunidad, será en el barrio Unión de Mayo, en la Plaza de Boca, de avenida del Trabajador, entre Moritán y Rufino Ortega, de 19 a 20,30, cuando se presenten “Arturito” Videla y “El Coty” marino, con su espectáculo de teatro infantil.