Inhabilitaron el surtidor de una estación de servicio por posible pérdida de combustible

Home / Destacado / Inhabilitaron el surtidor de una estación de servicio por posible pérdida de combustible
Esta mañana se comenzó a trabajar en la reparación de la pérdida. (Foto: Matías García)
Esta mañana se comenzó a trabajar en la reparación de la pérdida. (Foto: Matías García)

El municipio inhabilitó un surtidor de la estación de servicios de El Cholar y San Martín por una posible pérdida de combustible. El coordinador técnico de la subsecretaría de Servicios Ambientales, Ignacio Massei, explicó que luego de la denuncia de una vecina, el municipio requirió un estudio de hermeticidad que determinó “una baja de presión que indicaría una posible pérdida en una cañería transporta combustible del depósito al surtidor”. En ese marco, explicó durante la jornada de hoy continúan las tareas para subsanar la situación.

Luego de que se detectara olor a combustible en algunas bocas de tormenta de la zona, se llevó a cabo un relevamiento en la zona para identificar posibles fuentes y “la primer revisión de la estación no dio indicios de que existiese un problema”, sin embargo, en conjunto con la dirección de Recursos Hídricos de la provincia “se solicitó una auditoría de hermeticidad que realizan sólo empresas registradas en la secretaría de Energía de Nación, así que eso fue una tarea que requirió contratar a una firma de Córdoba, que detectó una baja de presión”.

Fue justamente esta firma la que inhabilitó uno de los surtidores de la isla y la Municipalidad lo clausuró preventivamente.

Massei indicó que no se trata de un estudio sencillo y “no se realiza de un día para otro, como tampoco la remediación es de un día para otro. Lo que sigue es determinar el grado de afectación que hay para definir los trabajos posteriores que estarán a cargo de los propietarios de la estación”.
Producto de los trabajos que se están llevando a cabo allí, esta mañana la estación permaneció parcialmente cerrada “por una cuestión de seguridad y comodidad para trabajar”. Continuará los próximos días con una nueva prueba de hermeticidad para verificar las reparaciones.

La pérdida “está a escasa profundidad del suelo y por la presión no sería muy grande”, dijo el funcionario, y llevó tranquilidad a los vecinos al explicar que “si bien se encuentra con la napa, se trata de un líquido inmiscible en el agua y su permanencia en fase libre facilita la intervención ya que existen metodologías para su remediación”.