Intiman a tres empresas que fueron descubiertas arrojando basura en la ex cantera municipal

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Intiman a tres empresas que fueron descubiertas arrojando basura en la ex cantera municipal

 

Las empresas desoyeron la prohibición de arrojar basura en el predio.

El subsecretario de Servicios Ambientales, Juan Monteiro, informó que se notificó esta mañana a tres empresas prestadoras del servicio de contenedores, que estaban arrojando residuos en la ex cantera municipal.

Se trata de las firmas Conteoda; Sanz y De Vega, que fueron infraccionadas, tras haber sido descubiertas en el momento en el que estaban arrojando escombros y restos de poda en el mencionado predio.

Monteiro aseguró que “debimos elevar tres actas de infracción al Tribunal de Faltas municipal -quien determinará las multas que deberán abonar- por violar la recientemente sancionada, Disposición N° 02/2012″.

Cabe recordar que desde la subsecretaría se emitió esa norma legal para destinar un nuevo sitio de disposición final para este tipo de residuos que es el Centro de Disposición Final de Residuos Urbanos de la ciudad. Con lo cual, quedó prohibido arrojar cualquier tipo de residuos en la ex cantera municipal, dando así cumplimiento a la Ordenanza 8529, que no había sido cumplida, según afirmó el funcionario.

Asimismo, recordó que la semana pasada se realizó el cerramiento de las calles Huilén y Soldi y previamente se había notificado a las 19 empresas prestadoras del servicios de contenedores que se encuentran registradas en el padrón de la subsecretaría, “por lo que ya estaban todas informadas respecto a la prohibición de tirar basura en la ex cantera de la comuna”.

Esta medida se tomó porque desde noviembre del año 2010, rige la Ordenanza de Emergencia Ambiental de la zona que constituye el predio municipal ubicado en la Meseta lindante con los barrios Terrazas de Neuquén y Bardas Soleadas.

Por último, el subsecretario advirtió que “tenemos inspectores municipales trabajando durante la mañana y la tarde controlando en forma permanente que no tiren basura en este espacio así que vamos a continuar sancionando a toda firma que no cumpla con las normativas vigentes”.