Invitan a participar del ciclo “Ciudadanía Digital” que abordará el tema “Fake News y Covid”

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Invitan a participar del ciclo “Ciudadanía Digital” que abordará el tema “Fake News y Covid”

Este lunes 19 a partir de las 19, se realizará al segundo encuentro de reflexión sobre cómo influyen las noticias falsas “Fake News” en las percepciones, miedos y certezas generadas por en torno a la pandemia.

“Conversaremos con la Guillermina Calo investigadora CONICET en el Laboratorio de Inmunofarmacología (UBA) y con María Victoria Enni, periodista científica del diario El País, España, entre otros medios. Ambas son integrantes de Ciencia Anti Fake News”, resumió Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

“Junto a la expansión del coronavirus la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha caracterizado a las noticias falsas en torno a la existencia, origen y curas del virus Sars Covid-19 como una “pandemia informativa”. Conocer sobre las formas en que consumimos información en los entornos digitales es fundamental para fortalecer nuestro derecho a la información y acceder a una ciudadanía digital plena”, agregó la secretaria.

“Las noticias falsas se viralizan a través de los medios digitales e influyen de manera creciente en la formación de nuestras opiniones y sensaciones respecto a todo: los conocimientos científicos, las problemáticas sociales y las personas. Ya es un hecho que el creciente consumo de noticias falsas, y la segmentación cada vez más precisa del público al que se dirigen, influye en la exaltación de nuestros enojos y miedos e inducen nuestras opiniones y posturas políticas”, explicó De Giovanetti, quien invitó a los vecinos y vecinas a sumarse a esta charla que se transmitirá en vivo a través del Facebook de la secretaría de Ciudadanía.