La Sala de arte Emilio Saraco cumple 29 años de trayectoria y lo festeja este domingo con actividades para toda la familia

Home / Vinculación Estratégica / La Sala de arte Emilio Saraco cumple 29 años de trayectoria y lo festeja este domingo con actividades para toda la familia

La Sala de arte Emilio Saraco cumple 29 años de trayectoria y lo festeja este domingo con actividades culturales y musicales gratuitas para toda la familia, por lo cual abrirá excepcionalmente sus puertas ese día de 17 a 20.

Se podrá apreciar la muestra de Eduardo Carnero “La Memoria sigue”; y en el sector externo de la sala una exposición colectiva de artistas locales, de pintura y dibujo en vivo; un taller de arte para niños y niñas, y el gran cierre musical estará a cargo de la banda Duende Garrapata.

Desde el 18 de abril de 1992, el ex Galpón de Cargas del ferrocarril funciona como sala de arte, bautizada con el nombre de unos de los artistas históricos más importantes de la región, Don Emilio Saraco. En poco tiempo se transformó en un espacio de referencia para la exposición y encuentro de los artistas del Alto Valle y su público.

La agrupación musical que cerrará la jornada festiva, Duende Garrapata, nació en 2012 en la ciudad de Neuquén con la idea de hacer versiones acústicas y eléctricas de temas españoles que fusionan estilos como rumba flamenca, funk y rock, así como también temas de composición propia.

Ya cuenta con un DVD y DISCO realizado en vivo, en el teatro Te.Ne.As. de Neuquén editado en octubre de 2018. A Duende Garrapata lo integran Gonzalo Giménez, en guitarra electro acústica y voz principal; Sebastián Iglesias, en batería, cajón flamenco, congas, bongo y coros; Juane Mega, en bajo eléctrico, contrabajo y coros.