Invitan a participar del concurso “Imágenes de un nuevo tiempo” en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén

Home / Vinculación Estratégica / Invitan a participar del concurso “Imágenes de un nuevo tiempo” en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén

El jueves 17 de marzo a las 12 se realizará el lanzamiento de la tercera edición del concurso de fotografía y video organizado por la Fundación Bunge y Born. En esta oportunidad, lleva el título “Imágenes de un nuevo tiempo”, haciendo referencia al escenario local y global debido a la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias.

La propuesta se lanzará desde el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, artistas e instituciones del ámbito de la cultura y la formación.

La iniciativa está destinada a artistas, fotógrafos, creativos y estudiantes de carreras afines de todo el país, entre 18 y 35 años, y busca plasmar una mirada sobre el contexto actual a partir de la pandemia.

Los premios van desde $400.000 hasta menciones especiales y mentorías con expertos nacionales en las respectivas disciplinas. El jurado de premiación estará compuesto por: Categoría Fotografía: Fernando Farina, Julio Sánchez Baroni y Florencia Blanco; y Categoría Video: Jorge La Ferla, Cristian Segura y Julia Bonetto.

La presente edición contará con dos mentores de la región patagónica, quienes acompañaran en un formato de clínica de proyectos a los ganadores de las menciones de honor.