La grúa removió el primer vehículo por lavado en la vía pública

Home / Destacado / La grúa removió el primer vehículo por lavado en la vía pública

La Renault Kangoo estaba siendo lavada en Leguizamón y Planas. (Foto: María Inés Palma)

Después de una semana de comenzar a dar cumplimiento a la ordenanza municipal que prohíbe el lavado de autos, como así también su cuidado en la vía pública, la grúa municipal acarreó hoy por primera vez un vehículo que estaba siendo lavado por un lavacoche, según informó el subsecretario de Protección Ciudadana, José Montecino.

“Debemos agradecer el acompañamiento en estos operativos y la asistencia permanente de los  efectivos de la policía provincial”, dijo el funcionario.

Hasta el momento se aplicaron 15 multas a automovilistas que accedieron a que su coche sea lavado en la calle. En este sentido, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, remarcó el acompañamiento de los vecinos de la ciudad, reflejado en “el alto cumplimiento de las normas y la escasa cantidad de infracciones que se registraron desde la semana pasada”.

“Los vecinos de la ciudad le han dicho no al lavado de vehículos en la calle, y le han dicho sí a una ciudad limpia, ordenada y segura”, dijo el funcionario.

Desde el pasado martes 3 de abril la Municipalidad de Neuquén sanciona este tipo de actividades con multas que van de los 200 a 5 mil pesos, además del acarreo del vehículo cuyo titular sea reincidente, en el marco de un plan de ordenamiento de las calles de la ciudad, impulsado por la actual gestión.

El vehículo removido por la grúa este mediodía es una Renault Kangoo de color gris, que se encontraba estacionado en las calles Leguizamón y Planas en el bajo neuquino.

Recordamos que las normas 1.593, prohíbe el lavado de coches en la vía publica, y la 12.028, estipula que quien “ofreciere servicios de cuidado, lavado o limpieza de automóviles será sancionado con multas que van de los 20 a 500 módulos”.

Durante el mes de marzo, en el marco de la fuerte campaña que llevó adelante el municipio en los medios de comunicación para concientizar sobre este tema, se realizaron 500 notificaciones a automovilistas que accedieron al lavado de sus autos en la vía pública.