La Isla 132 tendrá 1800 metros de bicisendas y circuitos aeróbicos

Home / Destacado / La Isla 132 tendrá 1800 metros de bicisendas y circuitos aeróbicos
Bermúdez afirmó que en 90 días los trabajos estarán concluidos.

La Isla 132 contará con unos 1800 metros de circuitos aeróbicos y bicisendas, cuya construcción concluirá en 90 días y cuenta con una inversión de 3.740.000. El anuncio fue realizado por el secretario de Coordinación y presidente de Cordineu, Marcelo Bermúdez, quien destacó que, a través de las obras que se están ejecutando a la vera del Limay, “el concepto de que la ciudad mire hacia el río y los vecinos empiecen a disfrutarlo, va tomando más cuerpo”.

La obra, informó el funcionario, ya fue licitada y adjudicada, comenzará en el corto plazo “y la idea es que en enero ya pueda estar habilitada para su uso”.

Los senderos tendrán un ancho de 3 metros y su principio y fin estarán delimitados por los accesos Este y Oeste al sector. La bicisenda, por su parte, será de 2.50 metros y acompañará a la senda peatonal en gran parte de su recorrido, aunque estarán separadas para que ambas actividades puedan desarrollarse sin ningún tipo de peligro.

“La consolidación de estos espacios permitirá a los vecinos utilizarlos como circuitos aeróbicos o como miradores naturales a orillas del brazo del río, frente a los clubes y el Balneario Municipal Albino Cotro”, mencionó Bermúdez.

Asimismo, explicó que ambas cintas asfálticas se unirán con las que estarán ubicadas en el balneario Río Grande, que se extenderán hasta la Avenida Olascoaga.

El presidente de Cordineu indicó que la intención es brindar a quienes “este verano no se puedan ir de vacaciones, por la razón que fuere, tres ofertas recreativas como son los balnearios municipales, sobre los cuales estamos trabajando en su ampliación y su puesta en valor. Además de contar con un espacio como el de Parque Norte, donde este verano inauguraremos la iluminación y será un lugar atractivo también”.

El proyecto se suma al de desarrollar en la isla una reserva ecológica, la cual estará atravesada justamente por estos circuitos. Se trata de resguardar el lugar respetando su flora y fauna y, además instalar cartelería interpretativa para que quien transite por allí conozca los detalles de la zona y pueda incorporar conocimientos para una relación más amigable con el medio ambiente.