Quiroga: “Estamos corrigiendo los mamarrachos que hicieron durante años”

Home / Destacado / Quiroga: “Estamos corrigiendo los mamarrachos que hicieron durante años”
El intendente criticó con dureza al gobierno provincial y pidió “que no se vengan a vengar conmigo por el resultado adverso en las internas”.

El intendente Horacio Quiroga se refirió esta mañana al debate generado a raíz del proyecto para urbanizar las zonas rurales de Valentina Norte y Sur. “No se habilitan loteos para que vengan a vivir jubilados chinos, son ciudadanos de Neuquén”, dijo en declaraciones a medios de comunicación, al tiempo que hizo referencia al déficit habitacional de “más de 20 mil viviendas” y afirmó: “Si tenemos que subordinar el crecimiento y la dinámica de la ciudad a la capacidad operativa del EPAS, estamos en el horno”.

Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, el jefe comunal criticó que “quienes ahora piden planificación son los que hicieron San Lorenzo Norte, las 414, las 1099, los planes de vivienda que la gente padece. Estos campeones de la planificación, cuyos mamarrachos ahora hay que corregir, deberían ponerse a la altura de las circunstancias porque no son un buen ejemplo ni tienen demasiada autoridad en materia de calidad de gobierno para venir a reclamar lo que no supieron hacer y nosotros estamos corrigiendo”.

Por su lado, el titular del cuerpo legislativo local, estimó que las críticas al proyecto se deben a que “estamos tomando decisiones que no se imaginaban que íbamos a tomar. Vamos a inyectar al mercado inmobiliario más de 10 mil terrenos, hace un tiempo venimos avanzando con Yupanqui, con Toma Norte, y en la planificación que teníamos estaba previsto continuar con Valentina para habilitar barrios abiertos, no cerrados, y esto va a contramano de lo que viene sucediendo en la región”.

Asimismo, el legislador aseguró que el proyecto es “para todos los vecinos que pagan alquileres y no pueden comprar tierras ni casa. Nosotros estamos tratando de solucionar ese problema estructural de la ciudad, ese es el objetivo que nos propusimos”.

“Si tenemos más de 25 mil familias que están pidiendo comprar y tenemos 1500 terrenos a disposición, obviamente se disparan los precios por la presión de la demanda. Pero si ponemos 10 mil terrenos a la venta, los precios van a caer indefectiblemente. Estamos luchando contra la especulación de los precios inmobiliarios. Ese es el debate de fondo”, añadió.

Por último, Quiroga volvió a cargar sobre el EPAS cuando explicó que al municipio ingresó una solicitud por el servicio del agua proveniente de una obra en la esquina de Santiago del Estero y Roca ” y el ente no puede prestar el servicio ahí”, entonces “si no lo puede prestar a 100 metros de su sede ¿cómo lo va a prestar en Valentina?”, se preguntó.

“Se trata de una prestadora que no sabe señalizar, porque señaliza con una rama, no sabe reparar, planificar ni cobrar. Es la nada de la nada misma. Aquí hay una intencionalidad política, pero que no se vengan a vengar conmigo por el resultado adverso en las internas, les pido que no se lo agarren conmigo”.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.