Frustan dos nuevas usurpaciones de tierra

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Frustan dos nuevas usurpaciones de tierra
El subsecretario de Protección Ciudadana, José Montecino, fue el encargado de dialogar con los usurpadores. (Foto: Beto Delloro)

Dos nuevos intentos de tomas se registaron ayer, el primero a la vera de las vías del ferrocarril, a metros de los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti, y el otro en el barrio Don Bosco, en la intersección de las calles Ignacio Rivas y Avenida Houssay.

En ambos casos, funcionares municipales se hicieron presentes y dialogaron con las personas que usurparon los lotes. José Montecino, subsecretario de Protección Ciudadana relató -en declaraciones a FM Capital- que “alrededor de las 16 tres familias se asentaron a la vera de las vías, estuvimos junto con la policía y delegados de Ferrosur, se habló con los usurpadores, plantearon su situación y se les explicó que no es la forma de realizar reclamos”.

En tanto que, cerca de las dos de la mañana “se estaba tomando un lote en el barrios Don Bosco y Houssay, la policía había tomado intervención y nuestra presencia ayudó para que la gente entienda que hay otras vías para estas situaciones”.

El funcionario destacó que el terreno sobre las vías “pertenece a Nación y el segundo es un terreno de Provincia. Eso no significa que no tengamos que actuar porque el problema está, la problemática es una y todos tenemos que prestar soluciones, ver a través de que mecanismos esto se puede solucionar y eso estamos haciendo desde el municipio”.

Acerca de las familias que tomaron los terrenos explicó que se trata de personas con necesidades “que ven el espacio vacío y lo toman, sobre esa realidad nosotros actuamos, por suerte con resultados que fueron buenos para ellos y para nosotros”.

Esta mañana algunas de las familias que se habían instalado en los terrenos fueron recibidos por asistentes sociales de la subsecretaría de Acción Social, informó el titular del área, Hernán Ruiz

“Una asistente social recibió a dos personas del grupo. Se les hizo una encuesta socio-económica para ver en qué situación se encuentran”, expresó el subsecretario. Recordó además que “en este tipo de casos la Municipalidad no da ningún tipo de apoyo” a quienes promovieron el intento de usurpación. “Lo que se hace es una encuesta de rutina para verificar su verdadera situación”, concluyó.

Escuchar audio. José Montecino, subsecretario de Protección Ciudadana.