La Municipalidad inauguró una nueva plaza en el barrio Limay

Home / Movilidad / La Municipalidad inauguró una nueva plaza en el barrio Limay
Se trata de un espacio que estaba abandonado que hoy pueden disfrutar los y las vecinas del barrio Limay. (Foto: Matías García)

La Municipalidad de Neuquén realizó el embellecimiento y puesta en valor de un espacio público que se transformó en la plaza “Jorge Omar Triclaeo”, ubicada en la intersección de las calles Fava y Chaneton del barrio Limay.

Esta mañana se realizó la inauguración oficial de este renovado espacio en el que participaron funcionarios del gabinete municipal.

Al respecto, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios Urbanos, explicó que “este era un espacio abandonado que la Municipalidad embelleció, reacondicionó, ya que no tenía agua y carecía de mobiliario urbano”.

Morán dijo que desde el municipio se están realizando intervenciones en distintos puntos de la ciudad “buscando un equilibrio urbanístico, para que todos los vecinos y vecinas puedan acceder a espacios públicos que posean las mismas características y calidad”.

El funcionario solicitó a los vecinos de la zona que “disfruten de este nuevo parque, que cumplan con todos los parámetros sanitarios que se utilizan en este contexto de pandemia y fundamentalmente que la cuiden porque es un espacio público de todos”.

Por su parte, Fabián Heuberger, subsecretario de Espacios Verdes, detalló las diversas intervenciones que se llevaron adelante en el predio: “Se hizo una perforación, más de 200 metros de riego por aspersión, una cancha de fútbol-tenis, mesa de ping pong, se sumaron y restauraron juegos, y se colocaron bancos “Pac Man””.

La plaza lleva el nombre Jorge Omar Tricaleo, en honor y reconocimiento a uno de los primeros habitantes del barrio Limay, que además se ocupó de plantar las primeras especies arbóreas en este espacio cuando era “prácticamente un baldío”, según señalan los vecinos, y que hoy el municipio consolidó en un espacio verde .

En la inauguración estuvo presente también la hija de Tricaleo, Gabriela, quien además es vecina del barrio. Emocionada y contenta expresó que “es positivo” para el barrio no sólo por el embellecimiento y la resignificación del espacio público, sino también por lo que significa contar con un plaza así en un contexto de pandemia, donde los jóvenes y niños del barrio Limay pueden acercarse para realizar actividades recreativas. En este sentido, enfatizó: “La sensación que siento hoy es gratificante”.

Por su parte, el presidente de la comisión vecinal Limay, Andrés Candia, aseguró que “esto era un espacio totalmente abandonado y veníamos luchando hace mucho tiempo con los vecinos solicitando la transformación en un espacio verde”.

“Ahora estamos muy contentos todos los vecinos de Limay y agradecemos al intendente Mariano Gaido por habernos escuchado”, puntualizó Candia.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Fabián Heuberger, subsecretario de Espacios Verdes.

Escuchar audio. Gabriela Tricaleo hija de Jorge Omar Tricaleo.

Escuchar audio. Andrés Candia, presidente de la comisión vecinal del barrio Limay.