La municipalidad lleva el Plan Calor a los barrios

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / La municipalidad lleva el Plan Calor a los barrios
Por el momento, afirmó Ruiz, se lleva leña a unas 250 familias. (Foto: Beto Delloro)

Con la llegada de las bajas temperaturas, la Municipalidad comenzó a brindar ayuda a sectores económicamente vulnerables para que puedan sobrellevar mejor los embates del frío.

El subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruiz, recordó que, al margen de la leña y el abrigo que la cartera social lleva a barrios de la ciudad, desde principios de año se vienen distribuyendo bonos de gas para 350 familias. Esta cifra, sostuvo, se incrementará, y agregó que hay un compromiso del Gobierno Provincial para llevar a 550 los bonos en la ciudad capital.

Ruiz recordó que ya se vienen distribuyendo en los centros barriales de El Progreso, Confluencia, San Lorenzo, y que “cualquier persona de la ciudad puede solicitar estos bonos, tras lo cual se hace una determinación con encuestadores sociales” para verificar la situación económica del solicitante.

El subsecretario describió que “ya venimos trabajando desde principio de año, recibiendo donaciones de diferentes vecinos, colaboraciones de sociedades vecinales, con Defensa Civil, con prendas de vestir que fueron lavadas y posteriormente refaccionadas, en un maratón solidario”.

Producto de ese trabajo, realizado durante tres días en el Parque Central con voluntarios y capacitadores que dictan talleres en los Centros Integrales municipales, se confeccionaron 600 frazadas y 140 pantalones de jogging.

En paralelo, se realizaron 30 conexiones de gas a personas que no pueden costear la instalación, y hay otras 86 personas que también recibirán el mismo beneficio.

Por último, el subsecretario recordó que “se está entregando leña, por el momento a 250 familias” y agregó que “las familias que la necesitan pueden acercarse a la subsecretaría de Desarrollo Social (Córdoba 650) y anotarse, allí les indicarán cómo hacer para recibirla”.

Escuchar audio. Hernán Ruiz, subsecretario de Desarrollo Social.