Sanfilippo: “Los pagos del matadero están demorados por irregularidades en la rendición de la AFR”

Home / Destacado / Sanfilippo: “Los pagos del matadero están demorados por irregularidades en la rendición de la AFR”
Sanfilippo afirmó que la situación se regularizará cuando se ajuste la rendición de la AFR. (Foto: Archivo)
El secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, explicó esta mañana en declaraciones a medios de comunicación locales, que el conflicto en el matadero es responsabilidad de la Asociación de Fomento Rural, que presentó una rendición de cuentas con irregularidades: “La hemos sometido al análisis de los contadores municipales y se han pasado del 70% para contratar servicios que estipula el contrato, estamos tratando que entiendan que no se puede pagar algo que está mal”, explicó.

Ellos son los que llevan la administración del matadero, el municipio invierte $51.600 pesos por mes, nos hacemos cargo de más del 90% de lo que cuesta un matadero que no es municipal sino de la AFR”, añadió.

Según el funcionario, a pesar del reclamo de los trabajadores del sector, el diálogo entre las partes continúa. Sin embargo, adelantó que la situación del matadero se regularizará pero “lleva un tiempo administrativo, dado que la Municipalidad no puede pagar de un día para otro y estamos tratando de ordenar las cuentas”.

Sanfilippo no descartó arribar a una solución en el corto plazo, pero “tienen que arreglar la rendición que se hizo mal. Estamos dispuestos al diálogo, pero cumpliendo las reglas”.