60.000 pernoctes y 28 millones de pesos dejó la temporada invernal

Home / Destacado / 60.000 pernoctes y 28 millones de pesos dejó la temporada invernal
Esta semana representantes de la subsecretaría participaron de la Expoeventos 2012. (Foto: Gentileza)

Desde la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Neuquén se informó que durante los 45 días de la temporada invernal se registraron 58.262 pernoctes en la ciudad. Asimismo, según cálculos del sector, los visitantes generaron ingresos por unos 28 millones de pesos.

El responsable del área, Roberto Martini, manifestó que los resultados “nos dejan cautelosamente contentos. Si los comparamos con 2011, una temporada dramática para la Provincia, fue excelente, nos ha permitido reposicionarnos. En este sentido, estamos satisfechos”.

Este año superó ampliamente a las últimas tres temporadas, las cuales se vieron marcadas por problemas “como la gripe h1n1, la crisis financiera internacional y lo que generó la explosión y caída de cenizas del volcán Puyehue”, dijo el funcionario.

Los turistas provenientes de diferentes puntos del país y del exterior generaron una ocupación promedio del 60%. “Los que llegaron en búsqueda de alojamiento, servicios de apoyo y esparcimiento, generaron en la ciudad una inyección de dinero superior a los 6 millones de dólares en materia de consumo de servicios turísticos”, indicó.

Por último, Martini hizo referencia a la participación de la subsecretaría que encabeza en la Expoeventos 2012: “Más allá de tener que competir con localidades como San Martín o Villa la Angostura, que son lugares que se van posicionando fuertemente, Neuquén capital en el turismo de convenciones, congresos o exposiciones sigue siendo el principal destino de la provincia”.

Vuelve el autocine

El autocine de la ciudad volverá funcionar en el mes de septiembre en la playa de estacionamiento de la estación terminal de ómnibus, adelantó Martini.

Hemos tenido que hacer algunos ajustes, buscar un lugar definitivo, que será la ETON, un lugar totalmente cercado, seguro, donde se puede estacionar. Allí se va a montar la pantalla y hacia fines de septiembre se llevará a cabo la primera función”, declaró.

En tanto, el subsecretario explicó que en la selección del espacio para desarrollar la iniciativa pesó el hecho de que en la terminal “hay kioscos, comercios, baños, que dan una comodidad al vecino que asista, que muy pocos lugares pueden brindar”.

En febrero de este año se realizó la prueba piloto de este emprendimiento con muy buenos resultados. En ese momento se llevó a cabo en el predio de Avenida Olascoaga y Luis Beltrán.