Labran tres infracciones a una mujer que paseaba a su mascota atada al auto

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Labran tres infracciones a una mujer que paseaba a su mascota atada al auto
La mujer fue denunciada con una fotografía a través del programa Buenos Vecinos.
La mujer fue denunciada con una fotografía a través del programa Buenos Vecinos.

El municipio labró tres infracciones una mujer que fue denunciada a través del programa Buenos Vecinos por pasear a su mascota atada a un vehículo. Juan Manuel López Osornio, director de Servicios Especiales, indicó que “las multas fueron por maltrato animal, interrupción del tránsito y manejo temerario”.

“Nosotros desde Zoonosis impulsamos la tenencia responsable de las mascotas, y el buen trato, porque una mascota no puede ser paseada de esa forma, y cuando nos llegó la denuncia trabajamos con tránsito y aplicamos estas tres infracciones al Código de Faltas de la ciudad”, dijo el funcionario, al tiempo que explicó que “en el video no solamente vemos maltrato animal sino que también podemos ver como esta vecina entorpece el tránsito y genera un peligro para ella, los demás automovilistas y peatones”.

“La idea es que la gente empiece a entender que la mascota no es simplemente para cuando quiere jugar en su casa o para cuidar el domicilio por cuestiones de seguridad”, añadió.

El artículo 323 estipula una sanción que puede ascender hasta los 1.000 pesos por “desatención del manejo del vehículo en tránsito” y del mismo monto para quien mientras circula con un vehículo disminuya arbitrariamente la velocidad, pudiendo provocar daños a sí mismos o a terceros.

Por otro lado, la Ordenanza 11. 036 regula la tenencia responsable de mascotas y los requisitos para transitar por la vía pública, cuidado, protección y control de animales domésticos. En ese marco, Osornio explicó que la multa aplicada por parte de la dirección de Zoonosis “está relacionada con el maltrato animal”.

“Hemos realizado en otras ocasiones infracciones por perros atados a bicicletas, por ejemplo, y eso nos ha llevado a realizar campañas informando a los vecinos que implica tener una mascota, que tiene necesidades y uno tiene que tratar de satisfacerlas garantizando alimentación y salud”, agregó.