Defensa Civil intervino por caída de postes y árboles

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Defensa Civil intervino por caída de postes y árboles

La dirección de Defensa Civil se encuentra en estado de alerta debido al temporal de viento que, en lo que va de la jornada, ya generó una serie de inconvenientes entre los que se destacan la caída de arboles y de postes. Las fuertes ráfagas -a las 15 ascendían a 90 kilómetros por hora- continuarán hasta las 18 y luego comenzarán a mermar.

El subsecretario de Protección Ciudadana municipal, Emilio Molina, pidió precaución a transeúntes y automovilistas, y advirtió que se debe salir a la vía pública sólo si es inevitable, no circular debajo de balcones ni cerca de obras en construcción y, en caso de movilizarse en automóvil, aminorar la velocidad dada la baja visibilidad por polvo en suspensión.

El funcionario precisó que se trabajó en San Julián al 1700 de Valentina Norte Rural (caída de un árbol en la calle), Correntoso 51 (se retiró un cartel que estaba a punto de caer), Atlántida 27 de Rincón de Emilio (caída de un árbol), Lagos del Sur y Pirker (remoción de un árbol a punto de colapsar) y Saturnino Torres y Félix San Martín (de donde se retiró la rama de un árbol de dimensiones considerables).

Por último, señaló que se recibieron muchos llamados por postes que estaban a punto de desplomarse que fueron derivados a los entes responsables de los mismos.