Se postergó la firma de convenio con el CPE para la implementación del boleto universitario

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Se postergó la firma de convenio con el CPE para la implementación del boleto universitario
Palladino informó que desde el CPE todavía no confirmaron fecha para la firma.

La firma del convenio entre el municipio y autoridades del Consejo Provincial de Educación para la implementación del boleto universal terciario fue postergada debido a que alegando causas personales el presidente del organismo provincial, Oscar Compañ, informó esta mañana que no podría asistir al acto de rúbrica. El acuerdo es similar al que se alcanzó con la Universidad Nacional del Comahue y estipula el rol que tendrán las partes en el proceso de obtención del beneficio. Desde el organismo aún no se confirmó fecha para la firma.

El subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, estimó que serán unos 3000 los alumnos de institutos terciarios que podrán acceder a la subvención y que se sumarán a los más de 4000 universitarios que ya están en condiciones de hacerlo. “Hasta el momento unos 640 estudiantes de la UNCo comenzaron el trámite, retiraron el certificado de su facultad y, de ellos, 178 habían completado el trámite hasta ayer”.

Los 7000 jóvenes pagarán por el boleto del transporte público de pasajeros el 50% del valor del pasaje ($1,93). Y con ellos se completará la cobertura a todo el espectro educativo, dado que el municipio ya destina 7.4 millones de pesos a subsidiar los viajes de estudiantes primarios y secundarios. En total, serán unos 14 millones los que aportará la comuna a los alumnos de todos los ciclos educativos.

“Estamos trabajando fuertemente para que noviembre sea el mes de sumar experiencia para que a partir de febrero, cuando más estudiantes se acerquen a requerir el beneficio, estén los mecanismos aceitados”, señaló Palladino.

Los requisitos para acceder al beneficio son la regularidad en la universidad y estar domiciliado en la ciudad. Se podrá utilizar de lunes a viernes de 5 a 1 y los sábados de 5 a 14, y de acuerdo al certificado expedido por la distintas facultades tendrá valor para dos o cuatro viajes diarios. No estará habilitado para el trasbordo.

La tramitación comenzará en la facultad a la que concurra el alumno, donde deberá solicitar el certificado de alumno regular y acreditar el domicilio; luego en las delegaciones de Benito Roggio Transporte se accederá al plástico presentando esa documentación, una foto de 3 por 3 centímetros, el DNI y el pago de $15 por única vez. Los centros de gestión y carga de la tarjeta funcionarán en la terminal de ómnibus, en San Martín 531, Antártida Argentina 2381 y la comisaría 18 de Venado Tuerto 2020.