Remueven restos de poda y basura domiciliaria de Parque Norte

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Remueven restos de poda y basura domiciliaria de Parque Norte
Desde Espacios Verdes informaron que allí se podían dejar ramas, pero se encontraron con residuos domiciliarios. (Foto: Matías García)

El director de Espacios Verdes, Pablo Canziani, informó que esta mañana se hizo nuevamente un trabajo especial de retiro de grandes cantidades de ramas y residuos voluminosos depositados en el sector este de la plaza de Las Banderas, sobre calle Riavitz.

El funcionario explicó que “este espacio lo designamos para que los vecinos acerquen las ramas y así, desde el municipio, poder reciclarlas. Sin embargo, algunos vinieron a arrojar bolsas de residuos domiciliarios y voluminosos como lavarropas y un calefactor”.

“Claro está -dijo- que si los vecinos se comportan de esta manera esto se va a convertir en un basural y no queremos que esto ocurra, así que le pedimos que en este sector sólo sigan depositando ramas”.

Por otro lado, detalló que se trabajó en el mantenimiento de distintas espacios verdes de nuestra ciudad: en la plaza Amanecer, ubicada en la calle Acosta y Cipolletti, trabajaron en la colocación de válvulas para el riego; en la plaza Pehuenia, ubicada en Nehuen y Huecú, se hicieron las cazuelas para la plantación de árboles;  y en Yupanqui y Soldi se trabajó en el zanjeo para colocación del riego.

Limpieza a la vera de las vías

El funcionario pidió a los vecinos ayudar en el cuidado de la limpieza. (Foto: Beto Delloro)

El director de Limpieza Urbana, Walter Honorio, informó que esta semana se llevó a cabo un nuevo operativo de limpieza en las tierras ubicadas entre la calle 12 de Septiembre y las vías del ferrocarril, en el tramo comprendido entre Anaya y Gatica”.

Los operarios municipales hicieron el retiro de una gran cantidad de residuos domiciliarios y algunos voluminosos “que los vecinos arrojan a este espacio público de la ciudad”, aseveró el funcionario. Además “se realizó el desmalezamiento manual del predio, por parte de seis agentes municipales”.

Tras finalizado este nuevo trabajo de limpieza, el funcionario solicitó a los vecinos que viven en las cercanías de esta zona, ayuden a mantener la limpieza del sector, ya que las tareas de saneamiento de ese espacio “duran muy poco”.