Wiñoy Sol se presenta hoy a las 22 en Capital Acústica

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Wiñoy Sol se presenta hoy a las 22 en Capital Acústica

Hoy a las 22 se presentará “Wiñoy Sol” en el ciclo “Capital Acústica”, organizado en conjunto por la Subsecretaría de Cultura y FM Capital, la radio pública de la Municipalidad de Neuquén. El evento puede presenciarse en vivo con entrada libre y gratuita, en el auditorio de la radio (Avenida Olascoaga 2020), sintonizando la emisora en el 88.5 o a través de su página web: www.fmcapitalnqn.com.ar.

Wiñoy Sol es un proyecto musical neuquino creado en 2010 por Johanna Saldaño, compositora, cantora y guitarrista, y el resto de los músicos integrantes son Oscar Szarfmeser en charango y voz, Fabricio Cosentino en quena, y Andrés Ambrogetti en percusión.

Wiñoy Sol significa en mapuche “nuevo sol” y en sus letras está muy presente la idea de construir nuevas relaciones sociales acompañadas de valores como la integración, el amor, la solidaridad, la confianza y la libertad. Con identidad patagónica se nutre de la música folklórica latinoamericana, nacional y el loncomeo.

Quienes deseen sumarse a la programación, podrán hacerlo acercándose a la Dirección de Promoción y Asistencia Técnica de la Subsecretaría de Cultura, ubicada en la calle Mitre 461, 3º piso o enviar un mail a capitalacustica@gmail.com.