Limpian la fuente de Plaza de las Banderas

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Limpian la fuente de Plaza de las Banderas
La fuente se lavó con el aporte de un camión cisterna por parte de Cliba. (Foto: Matías García)
La fuente se lavó con el aporte de un camión cisterna por parte de Cliba.

Esta mañana se realizó la limpieza de la fuente de agua de la Plaza de las Banderas, una tarea en la que participaron empleados municipales del sector Mantenimiento de Servicios Urbanos y de personal de la firma Cliba. El director del área, Fernando Rambado, indicó que se llevó a cabo con apoyo de una hidrolavadora, un cepillo y cloro rebajado en agua para remover las impurezas de las piedras de la fuente.

Informó que Cliba aportó un camión que proveyó de agua a la hidrolavadora y un vactor usado para extraer las impurezas de las piedras de la cascada.

Por otro lado, desde la secretaría de Servicios Urbanos se informó sobre trabajos que se efectúan en las calles Alicia Moreau de Justo y Anaya, y12 de Septiembre, entre Anaya y Gatica, donde se hicieron también tareas de desmalezamiento.

Trabajos similares se realizaron en 12 de Septiembre, entre Anaya a Gatica; retiro de residuos en Intendente Mango y Luis Beltrán; limpieza en Palacios al 600 al igual que en Sargento Cabral al 900, 12 de Septiembre desde Leguizamón hasta la calle Gatica; retiro de residuos en Desaguadero y Santa Teresa, Figueroa 396, José Rosas y Libertad, San Luis e Intendente Carro, 12 de Septiembre desde Leguizamón hasta Gatica.

Por último, prosigue la limpieza iniciada el viernes último en el bulevar de Doctor Ramón, desde Rohde a Potente.

Maquinaria municipal retiró la basura que se encontraba entre 12 de Septiembre y las vías. (Foto: Matías García)
Maquinaria municipal retiró la basura que se encontraba entre 12 de Septiembre y las vías. (Foto: Matías García)

A su vez, la subsecretaria de Mantenimiento Vial dio cuenta sobre acciones llevadas a cabo en la calle Solís, desde Saturnino Torres hasta Winter; García Bayón, desde Boerr hasta Amaranto Suárez; yCorrentoso, desde Amaranto Suárez hasta Boerr. Se realizó además la distribución de material en Lamarque, entre Saturnino Torres hasta calle Correntoso.

Informó también sobre trabajos de aserrado en Ceferino Namuncurá 1.059; Ceferino Namuncurá 1.500; y Ceferino Namuncurá 1.700.

La agenda de trabajo incluyó el encalizado de Tierra del Fuego y Libertad; de Collón Curá, desde Guerrero a Ruca Choroy; de El Jarillal, desde Hualcupén a 1° de Mayo; de 12 de Septiembre, desde Anaya a Saavedra; y el repaso con aporte de material calcáreo en Otto Neumann, desde Rohde hasta Necochea. También se hicieron esta mañana tareas de distribución de material acopiado en vías internas del Plan 140 Viviendas.

Se informó por otra parte sobre el inicio de trabajos de saneamiento del canal ubicado en calle Magaldi, del sector Cordón Colón.

Colocan cartelería y reparan luminarias

Desde la subsecretaría de Obras y Mantenimiento, a cargo de Ruddy Muccio, se informó sobre la colocación de 12 carteles que advierten sobre la prohibición de estacionamiento en el sector que va desde Bahía Blanca hasta Gatica, sobre el costado de las vías del ferrocarril.

Por su parte, el director de Talleres, Hugo Sanhueza, anticipó que esta semana se colocarán otros 20 letreros más en el área aledaña a las vías, hacia la zona oeste.

Las tareas de mantenimiento en espacios públicos incluyeron, por otra parte, la reparación de un tablero del bulevar de Remigio Bosch, entre Fava y Candelaria, que había objeto de vandalismo. Al mismo tiempo se hizo el zanjeo para la instalación eléctrica y colocación de la bomba para la fuente de agua de la plaza Betancur, ubicada en Antártida Argentina del barrio Unión de Mayo.

Hoy además se están realizando tareas de mantenimiento y de reparación de luminarias y del tablero eléctrico, también destruidos por desconocidos, en la ciclovía que corre por Mazzoni y Bahía Blanca, y en el sector comprendido por el pasaje Héroes de Malvinas y Tierra del Fuego.