Los adultos mayores de Neuquén ya tienen su propia liga de tejo

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Los adultos mayores de Neuquén ya tienen su propia liga de tejo
La Liga municipal de tejo brindará un espacio deportivo y recreativo a cientos de adultos mayores de la ciudad. (Foto: Ariel Cañupán)
La Liga municipal de tejo brindará un espacio deportivo y recreativo a cientos de adultos mayores de la ciudad. (Foto: Ariel Cañupán)

Con la participación de más de 200 personas, el sábado en las instalaciones del centro Nuevo Amanecer, de Antártida Argentina y Arabarco del Progreso, quedó inaugurada la primera liga municipal de tejo para adultos mayores “que brindará un espacio deportivo y de recreación muy necesario para todos nuestros abuelos”, expresó el subsecretario de Cultura, Marcelo Berbel.

La actividad, que contó con 47 parejas inscriptas, se disputó desde las 10 en las modalidades femenino, masculino y mixto, con la presencia de familiares y amigos, “lo que formó un ambiente muy lindo donde además de compartir la disciplina, disfrutaron de mates, charlas y un almuerzo”, contó el funcionario. Agregó que “estas acciones se enmarcan dentro de un plan orientado a ofrecerles asignaturas gratuitas que sirvan de excusa para la reunión con sus pares y el cuidado de su salud física y mental, como lo hacemos con las clases de aquagym, los talleres y el coro, entre otros, y donde también ya estamos organizando lo que será la elección de la reina, el rey y la dama de la ciudad”.

También se llevó a cabo la tradicional promesa de los competidores, que estuvo a cargo de una de las parejas y “lo que se hizo fue leerla en voz alta para que todos estemos en la misma sintonía de lo que marcan los puntos de la promesa como respetar las reglas del juego y al árbitro, no ver al otro como un enemigo, no hacer trampa, valorar al compañero en el triunfo y la derrota, disfrutar del juego y hacer amigos”, detalló Berbel.

“Nuestra intención -remarcó- es estar al lado de ellos, acompañarlos en cada proyecto que tienen y ayudarlos desde la logística para ser el nexo entre sus necesidades y las soluciones que se brindan desde el municipio. Fue una decisión del intendente invertir para comprar los elementos necesario para el armado de las canchas y estas determinaciones son las que nos permiten tener más presencia en los clubes de abuelos y las comisiones vecinales. A futuro esperamos afianzar esta Liga para que sea una instancia clasificatoria a las competencias provinciales y nacionales”.

La próxima fecha se jugará el sábado 23 de agosto a las 10 en los centros Las camelias, ubicado en Avenida del Trabajador 3.590 de Unión de Mayo, y Lazos de amor, en Picún Leufú 185 de Huiliches. Por otra parte, se informó que en el Museo Gregorio Álvarez se encuentran abiertas las inscripciones para participar del encuentro recreativo zona este. Bajo el lema “La cultura, cuatro puntos cardinales”, se realizará el próximo sábado a las 12 en la escuela Nº 103, ubicada en Perticone 1.831, donde los adultos mayores podrán participar en danza libre, folklore, pintura y cuentos.

Escuchar audio. Marcelo Berbel, subsecretario de Cultura.