Luna Sureña es la invitada de lujo del Ciclo Música Plástica, creando juntos

Home / Vinculación Estratégica / Luna Sureña es la invitada de lujo del Ciclo Música Plástica, creando juntos

Mañana a las 17 se llevará a cabo otro encuentro online y en vivo del Ciclo Música Plástica, creando juntos. En esta oportunidad, Andrés Zerneri recibirá a la cantante y compositora de folclore Luna Sureña.

Como siempre, el programa se transmitirá por el Instagram de la subsecretaría de Cultura @subseculturamuninqn.

Luna Sureña nació en Villa El Chocón, de la provincia de Neuquén, pero conserva sus raíces salteñas y fue apadrinada artísticamente por Zamba Quipildor. Su trabajo musical combina la riqueza del folclore del país y de Latinoamérica con colores y estructuras propias de su estilo, siendo una de las cantantes jóvenes más reconocidas de la Argentina con una importante proyección internacional.

La artista ha cantado en eventos, teatros y festivales más relevantes de América. También realizó conciertos y proyectos musicales con destacados artistas como Mercedes Sosa, Ely Guerra, Zamba Quipildor, Juanes, José Larralde, Juan Falú, Raúl Barbosa, Daniel Binelli, Raúl Di Blasio, el chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Yamila Cafrune, Sahila Durcal, León Giego, Martha Gómez, Marco Antonio Solís, entre otros.

Posee cuatro producciones discográficas editadas en nuestro país, en Estados Unidos, México y Perú. Fue declarada Joven Sobresaliente del Año por su labor cultural en representación de la provincia de Neuquén y declarada de Interés por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Cancillería Argentina.

Además, Luna Sureña incursionó en la conducción de “Chasqui”, un micro radial musical dedicado la cultura folclórica argentina y latinoamericana que contó con la participación de Pipo Cipolatti.