Mañana comienza a circular la nueva línea que une Nueva Esperanza con el Oeste de la ciudad

Home / Municipalidad de Neuquén / Mañana comienza a circular la nueva línea que une Nueva Esperanza con el Oeste de la ciudad
El intendente y el gobernador anunciaron ayer por la tarde la puesta en marcha de la nueva línea en el barrio junto a los vecinos y vecinas.

Con el primer servicio de las seis de la mañana, este miércoles 18 de diciembre se pondrá en marcha la línea 415 que une Colonia Rural Nueva Esperanza con el oeste de la ciudad.

“Era un pedido de la gente del barrio. Con este nuevo ramal podrán conectarse con Cuenca XV, el Hospital Heller, instituciones educativas, la nueva Municipalidad, y el centro comercial de calle Godoy”, dijo el intendente, Mariano Gaido.

“Hoy estamos dando la respuesta a una necesidad urgente. Este barrio solo tenía un servicio de rondín que conectaba a los vecinos y vecinas con Parque Industrial donde hacían el trasbordo para llegar al centro, y después para llegar al oeste; desde mañana contarán con este servicio directo y sin demoras”.

“La linea 415 agilizará los tiempos de viajes, desde Colonia Nueva Esperanza hasta Novella y Godoy, los usuarios tendrán un promedio de viaje de 30 minutos en una distancia de recorrido de seis kilómetros”, contó el intendente y además comparó, “antes para llegar a ese mismo punto el tiempo de viaje representaba más de una hora y exigía un recorrido de 19,8 kilómetros y con dos trasbordo”.

“Esto es muy importante porque hasta hoy todos los ciudadanos de esta zona no tenían conexión con el oeste, lugar al que ellos van por trabajo, para estudiar, hacer trámites, para atenderse en el Hospital Heller, o por recreación”, mencionó el intendente.

Por otro lado agregó que no sólo será muy beneficioso para el sector de Nueva Esperanza, sino también para “los vecinos y vecinas de Balsa Las Perlas y Valentina Sur, que se podrán vincular mediante trasbordo por calle San Martín hacia Parque Industrial”.

Respecto a los detalles del servicio, la línea 415 saldrá de su cabecera ubicada en la flamante garita ubicada en El Lúpulo y El Maíz.

Luego irá por la calle Girasoles hasta cruzar la Autovía Norte por la rotonda, desde ahí transitará por Casimiro Gómez, ingresando al barrio Cuenca VX, sumando de esta manera otro ramal para este sector.

Luego irá por calle Novella hasta Godoy teniendo una parada en la nueva Municipalidad, y desde Godoy hasta San Martín donde pegará la vuelta hasta Rodhe, Belgrano y otra vez Godoy para hacer el recorrido inverso.

El ramal 15 tendrá dos unidades, 31 servicios diarios y una frecuencia de 30 minutos con una hora completa en la vuelta. El primer servicio saldrá 6:15 y el último a las 22.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Heber Urrutia, presidente Comisión Vecinal Colonia Nueva Esperanza.