Mantenimiento Vial ya reparó 120 mil metros lineales de calles de ripio

Home / Destacado / Mantenimiento Vial ya reparó 120 mil metros lineales de calles de ripio
de los
Del total de calles reparadas 33 mil metros corresponden al sector este y 87 mil al oeste.

Más de 120 kilómetros de calles de ripio ya fueron reconstituidas en el marco del plan de reparación arterias que anunció el intendente Horacio Quiroga luego del temporal de abril pasado. Según indicó el subsecretario de Mantenimiento Vial del municipio, Pablo Ibargoyen, se trata de casi el 70 por ciento del total de 180 que se vio afectado por las reiteradas precipitaciones de los últimos meses.

“Estamos cumpliendo con los plazos previstos y anunciados por el jefe comunal, que eran 90 días”, afirmó el funcionario. Acto seguido, explicó que los arreglos se hicieron en primer término sobre calles troncales “con el fin de que los servicios no se viesen interrumpidos; de esa forma, muy poco tiempo los vecinos estuvieron sin transporte público o recolección de residuos” a pesar de que “hubo calles en las que era imposible transitar, incluso caminando”.

Del total de 120 mil metros lineales de arreglos, que incluyen la evacuación de los sectores anegados, retiro de material sedimentario y residuos, aportes de material para relleno de depresiones y conformación de las cunetas para facilitar el escurrimiento de las aguas, 33 mil corresponden al sector este y 87 mil al oeste.

Ibargoyen definió las roturas que provocaron las lluvias como “terribles” y ejemplificó con la calle Roca “que estaba destruida a pesar de que era pavimento relativamente nuevo”. “Estamos trabajando sábado y domingo, nos ha dado una gran mano Vialidad Provincial, ha sido un gran trabajo y esperamos que ayude el tiempo para concluir los trabajos”, dijo, y estimó que de la cantera hasta el momento se han retirado 55 mil metros cúbicos.

El funcionario señaló que el área que encabeza, además, tiene a su cargo la reparación de calles pavimentadas (en flexible y rígido, hasta el momento se repararon 3.700 metros cuadrados) y la limpieza y mantenimiento de calles de canales. En cuanto a este último ítem indicó que, paralelamente a los trabajos sobre calles de ripio, se limpiaron y rectificaron todos los canales de la ciudad, además de ejecutar drenajes de emergencia con desagote en los ríos Neuquén y Limay, aliviadores temporarios.

En cuanto a las nuevas canalizaciones se abrieron aproximadamente 1.500 metros lineales (en canales de Rincón de Emilio, calles San Martín y 12 de Septiembre, y en los arroyos Durán y Saavedra) y se sanearon 20 mil metros de cauces.

Las calles son asfalto sobre las que se hizo hincapié fueron Novella, entre Barros y Rohde (1.120 metros que se repasó seis veces); Chapelco, desde 1ro. de Mayo (1.200); Rohde, entre Novella y final de Toma Norte (1.128); Lago Muster, entre Rohde y Barros (1.233); Solalique, entre Lastra y el barrio 140 Viviendas (1.347); Bejarano, entre Lastra y el ingreso a la policía montada (1.880); San Martín, entre Goya y barrio Ferroviario (1.063); Necochea, entre Avenida del Trabajador y Crouzeilles (1.000); Pringles, entre República de Italia y Abraham (1.100); Costa Rica, entre Goya y El Salvador (1.310); Crouzeilles, entre El Trébol y Necochea (1.625); acceso a Cantera municipal por calle Huilén (1.494); Casimiro Gómez, entre Doctor Ramón y 1 de Enero (1.198); Barros, entre Avenida del Trabajador y sector Z1 (1.396); Calle 4, entre Barros y Crouzeilles (2.118); Crouzeilles, entre El Trébol y Zeballos (1.857); San Martín, entre Goya y el Rugby Club (2.405); San Julián, entre Planas y San Ignacio (2.694); Casimiro Gómez, Doctor Ramón y ruta 22 (3.502); Necochea, entre Crouzeilles y Avenida del Trabajador (1.582); Crouzeilles, entre Zeballos y Blanca (4.253); Yupanqui, entre Soldi y Abraham (1.008).