Más de 1200 niños y niñas ya disfrutan de las colonias municipales de invierno

Home / Vinculación Estratégica / Más de 1200 niños y niñas ya disfrutan de las colonias municipales de invierno
Las actividades propuestas alcanzan las deportivas, recreativas y culturales. (Foto: Matías García)

Ni la lluvia ni el frío detienen a los niños y niñas de la ciudad a ser parte de las colonias de invierno organizadas por la Municipalidad de Neuquén en seis centros deportivos de la capital.

Durante la tercera jornada, el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli se sumó a las actividades organizadas en el gimnasio Gregorio Álvarez: “Estamos fascinados por la participación exitosa de los chicos y chicas, y también con el acompañamiento de las familias”,  dijo y contó que la convocatoria fue muy exitosa y son más de 1200 niños inscriptos, “todas las vacantes están cubiertas”.

Recordó que están participando las infancias de 5 a 8 años de lunes a viernes entre las 15 y 17. “ Tenemos los centros deportivos cubiertos que son Gregorio Álvarez, Provincias Unidas, Bouquet Roldán, Parque Central y Progreso, y abierto está también CAFIM”, desarrolló Serenelli.

Explicó que la propuesta es integral, e incluye no solo deporte sino también actividades relacionadas a la expresión y la cultura. “Además al cierre de la jornada se llevan se llevan un alimento saludable. Hicimos un convenio con el banco de alimentos de la provincia de Neuquén que nos provee de este refrigerio saludable”.

Aclaró que para los más grandes los Centros Deportivos siguen abiertos y continúan trabajando normalmente con los deportes para mayores de 9 años y los adolescentes en todos los espacios municipales.

Sobre el desarrollo de las actividades, Martín Jaramillo, director de la zona Oeste de la secretaría de Deportes y Actividad Física, contó que las colonias de invierno están organizadas en dos ejes. “Tenemos el recreativo por un lado, y el estético expresivo con predeportivo por el otro. Y los grupos están divididos de 5 a 6 años y de 7 a 8 años”, dijo y detalló que el grupo de trabajo lo componen profesores de educación física, instructores idóneos y estudiantes de educación física.

Escuchar audio. Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física.

Escuchar audio. Martín Jaramillo, director de la zona Oeste de la secretaría de Deportes y Actividad Física.