Mejoran el riego de Parque Norte y sacan 400 árboles muertos

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Mejoran el riego de Parque Norte y sacan 400 árboles muertos
Actualmente el espacio verde se irriga las 24 horas. (Foto: Beto Delloro)

El director municipal de Espacios Verdes, Pablo Canziani, informó esta mañana que se repararon las fisuras de un tanque de agua de Parque Norte y se agregaron 400 mil litros diarios a su sistema de riego.

De esta forma se alcanzaron los 4.320.000 litros por día utilizados para regar el espacio verde. “Estamos muy cerca de la cantidad ideal, que es de 5 millones por día”, dijo el funcionario, al tiempo que recordó que se amplió el horario de irrigación a 24hs diarias.

Desde el inicio de la gestión se reformó el sistema de riego, dado que era insuficiente para las 55 hectáreas que tiene el Parque. La tarea consistió en “sectorizar el sistema, eliminando cazuelas y con nuevas bocas de 110 milímetros que funcionan todo el día”, señaló Canziani.

Asimismo, en el marco de las tareas de limpieza que se llevan a cabo en el sector y que se ejecutan dos veces por semana, se retiraron 400 ejemplares de árboles muertos y las ramas secas de los que están vivos, teniendo en cuenta las altas temperaturas y la posibilidad de incendios.