Quieren modificar la ordenanza para facilitar la participación en elecciones vecinales

Home / Gobierno y Coordinación / Quieren modificar la ordenanza para facilitar la participación en elecciones vecinales
santiago Montórfano, subsecretario de Relaciones Institucionales. (Foto: Beto Delloro)
Santiago Montórfano, subsecretario de Relaciones Institucionales. (Foto: Beto Delloro)

El subsecretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Santiago Montórfano, anunció que, mediante un proyecto de ordenanza, se solicitará al Concejo Deliberante se modifique el sistema de elección de las autoridades de las comisiones vecinales.

La intención es brindar la posibilidad de voto a cualquier vecino que se encuentre en los padrones electorales y no limitarlo al registro vecinal que es confeccionado actualmente por la misma comisión prestándose a veces a “picardías políticas”.
La presentación la harán la próxima semana, aseguró Montórfano. “Vamos a pedir que se vote por el padrón oficial y no por los padrones confeccionados por las comisiones y el Ejecutivo como es ahora donde participa el 4% de los vecinos, siendo muy baja”.

“Con esto se terminarían los socios activos que registra cada comisión y facilitaría la participación de cualquier vecino para elegir a sus autoridades barriales, terminando con algunas avivadas o picardías políticas, donde registran sólo a quienes puedan favorecerlos en una elección”, añadió el funcionario.

Además, se pretende regularizar a las vecinales intervenidas por encontrarse acéfalas. “El próximo año vamos a regularizar la situación de 5 vecinales que se encuentran acéfalas”, -y añadió que “hay que ponerlas en funcionamiento, porque es una lástima que esos barrios no perciban los fondos del Presupuesto Participativo, como así también, el aporte trimestral que el municipio realiza a cada comisión”, concluyó.