Se completó el 60% del plan de semaforización

Home / Destacado / Se completó el 60% del plan de semaforización

 

Unas 67 esquinas funcionarán sincronizadamente por un centro de control. (Foto: Beto Delloro)
Unas 67 esquinas funcionarán sincronizadamente por un centro de control. (Foto: Beto Delloro)

Se trata del programa de semaforización que el municipio capitalino lleva adelante. Son 67 esquinas que quedarán señalizadas en 45 días a través de un centro de control. La obra tiene un avance del 60 por ciento.
El subsecretario de Obras y Mantenimiento de la Municipalidad, Rudi Muccio, anunció esta mañana que “los trabajos de recambio y sincronización de los semáforos en la ciudad demandarán alrededor de un mes y medio”.

Hace un mes que desde el municipio se comenzó con las tareas de sistematización de los semáforos y a la fecha “estamos en un 60% de avance de obra”, -y agregó que “la empresa tiene tres meses para concluir los trabajos”.

Muccio pidió paciencia a los vecinos por algunos inconvenientes que se presentan producto de las mejoras.  ”Es cierto que hay algunos desajustes en la sincronización de algunos semáforos, y pedimos disculpas a los automovilistas, pero es parte del proceso de recambio y mejora del tránsito”.
En este sentido, el funcionario aseguró que en unos 45 días más se estarán concluyendo los trabajos. “Calculamos que en un mes y medio estaremos concluyendo las tareas y de esa forma quedará regularizado la señalización”.
Se trata de 67 esquinas que son conectadas a través de un cableado de 22 mil metros de extensión que la empresa debe realizar. Además, se le suma el cambio de los cables y las luces de los semáforos y también de los nuevos equipos equipos controladores de cada esquina.
“Esto recién se normalizará cuando estén funcionando las 67 esquinas coordinadamente desde un mismo centro de control”, agregó Muccio.
Explicó que las tareas forman parte de un plan de semaforización, y “ésta es una primera parte que incluye la colocación de nuevos semáforos” en la ciudad.
Recordó que en lo que va del año ya se instalaron, dentro del programa, 6 nuevos semáforos en intersecciones de mucho tráfico que requerían de una urgente solución. “Ya instalamos 6 nuevos semáforos en las intersecciones de las calles Richieri y Saturnino Torres, Gatica y Río Senguer, Doctor Ramón y Abraham, Novella y Abrazo Maipú, Combate de San Lorenzo y Avenida del Trabajador, República de Italia y Rufino Ortega”.
Próximamente “colocaremos uno en Avenida del Trabajador y Moritán, donde los vecinos lo vienen solicitando desde hace mucho tiempo”.
Por último, resaltó que antes de fin de año se instalarán entre 10 a 12 nuevos semáforos.