Exitoso cierre del NQN Cultural a la vera del Limay

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Exitoso cierre del NQN Cultural a la vera del Limay
Con una interpretación de Tchaikovsky, la Orquesta Sinfónica de Neuquén cerró el ciclo. (Foto: María Palma)

El Programa de Verano 2012 del Neuquén Cultural, el ciclo de arte promovido por la Municipalidad, culminó el domingo por la tarde con la actuación de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos.

Los músicos conducidos por el director Andrés Tolcachir interpretaron la Sinfonía Número 6, “Patética”, de Piotr Illich Tchaikovsky, para las cerca de 700 personas que se congregaron a disfrutar de una tarde plena de sol junto al escenario montado en el Paseo de la Costa, a orillas del río Limay.

El evento contó con la participación del intendente Horacio Quiroga, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, la subsecretaria de Cultura, Silvina Sosa, y el presidente de la Fundación del Banco de la Provincia de Neuquén, Pablo Bongiovani.

Para la orquesta significó su primera presentación de la temporada 2012.

La subsecretaria de Cultura sostuvo que se trató del “cierre que merecía el exitoso desempeño de todo el Neuquén Cultural”, tras casi tres meses de actividades en las calles de la capital, con espectáculos de tango, jazz, folclore, danza, plástica y rock, y teatro infantil, entre otras disciplinas artísticas.

Sosa aseguró que el cierre de la programación de verano no implica el final de Neuquén Cultural, que continuará con diferentes actividades en lo que resta del año.

Destacó el “acuerdo y el trabajo en conjunto con la Fundación para que en definitiva los que terminen ganando sean los espectadores, las personas de la ciudad que tienen acceso a un concierto de primer nivel”, de forma gratuita y libre, revalorizando el espacio público, también, como ese lugar en el que se puede disfrutar del arte.

Las actividades organizadas por la subsecretaría continuarán el próximo fin de semana. Será con la muestra itinerante del Teatro Colón, desde el 10 de marzo, en el Museo Gregorio Álvarez, con una puesta donde los visitantes a la sala podrán acceder a ropa del vestuario histórico del teatro, entre otras piezas parte del emblemático teatro.

Es el preludio a lo que ocurrirá el 14 de marzo, cuando se transmita por primera vez en la ciudad, en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, la programación, en directo, del Teatro Colón. En esta primera ocasión se verá en una pantalla del auditorio la ópera La Pasión Según San Marcos.