500 adultos mayores participaron del cierre de la colonia de verano

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / 500 adultos mayores participaron del cierre de la colonia de verano
Las actividades se llevaron a cabo en un camping de Plottier. (Foto: Beto Delloro).

Cerca de 500 abuelos provenientes de los distintos barrios de la ciudad participaron el sábado del cierre de las colonias de verano organizadas por la Municipalidad de Neuquén y destinadas a los adultos mayores.

El evento se realizó en el camping de ATE y contó con la presencia del intendente Horacio Quiroga, quien hizo una síntesis del trabajo que se viene realizando desde sus gestiones anteriores con ese grupo etáreo: “Incorporamos en el plan comer en casa la asistencia a la tercera edad con el programa corazón sano, así como dos programas que nos han dado un excelente resultado, el de control del tránsito en las escuelas y el cuidado de los espacios verdes de sus barrios”.

“Esta es la reafirmación para retomar las tareas que ya habíamos hecho y expresar todas esas cosas que nos motivan. Voy  a tomarme esto como tarea de gobierno, como tarea cotidiana recorriendo los centros para tener un contacto directo con cada centro”, agregó el mandatario.

A lo largo de la jornada, los abuelos compartieron un almuerzo, participaron de distintas actividades recreativas y expresivas, disfrutaron de un baile y hasta protagonizaron diferentes sketchs a modo de despedida de la colonia.

Las actividades fueron organizadas por la dirección de atención a los Adultos Mayores dependiente de la subsecretaría de Deportes y Juventud, y el municipio también prestó el servicio de traslado.

Además de Quiroga, en el cierre de las actividades estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, el Presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, entre otros funcionarios municipales.

El programa, a cargo de la dirección de Adultos Mayores, se desarrolló durante todos los sábados de febrero de 10 a 18.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente de Neuquén.