Niños de jardín repartirán mañana escarapelas y tortas fritas

Home / Institucional / Niños de jardín repartirán mañana escarapelas y tortas fritas
Mañana desde las 9.30 se repartirán escarapelas y tortas fritas en el monumento a San Martín. (Foto: Matías García)
Mañana desde las 9.30 se repartirán escarapelas y tortas fritas en el monumento a San Martín. (Foto: Matías García)

Como anticipo a la celebración de la gesta patriótica del 25 de Mayo, niños de las salas de 4 y 5 años del Colegio Sagrado Corazón y de la sala de 3 de años del Jardín Bomboncitos repartirán mañana escarapelas y tortas fritas a los transeúntes desde las 9.30 hasta las 11. Será en la explanada del monumento al General San Martín y contará con la colaboración de la Municipalidad.

Además de aportar la logística y organizar la circulación vial durante la actividad, el municipio aportará una nota de color con la presencia de la Reina de la Ciudad, Micaela Pérez Ruiz, y su Segunda Princesa, Yamil Ramírez, caracterizadas de época. Amenizarán el evento dos personajes infantiles, también convocados por la comuna.

La conmemoración oficial de la fecha patria tendrá lugar el lunes 25. Por la mañana, a las 10, se realizará el acto protocolar con la presentación de las tropas formadas por parte de las autoridades, palabras alusivas del intendente Horacio Quiroga y la actuación del ballet folclórico municipal.

A la tarde, a partir de las 14, se llevará a cabo el desfile cívico–militar sobre la calle Mitre con la participación de organizaciones e instituciones deportivas, culturales y sociales de la ciudad. En este marco, los cantantes Osvaldo Argentino y Lorena Riquelme entonarán los himnos nacional y provincial, respectivamente. Como cierre se verá un espectáculo de paracaidistas.