Nivelan la bocacalle de Ignacio Rivas y Lanín

Home / Destacado / Nivelan la bocacalle de Ignacio Rivas y Lanín
La semana que viene se colocará hormigón y en 20 días la esquina estará transitable nuevamente. (Foto: Beto Delloro)

Las secretarías de Obras Públicas y de Servicios Urbanos comenzaron esta semana con las tareas de demolición de la calle Lanín en su intersección con Ignacio Rivas. En esa esquina, la diferencia de nivel entre ambas arterias produjo un curva vertical muy pronunciada (que es bajada en dirección oeste-este, y subida en sentido este-oeste) que provocó una serie de accidentes y está siendo refaccionada.

Guillermo Monzani, titular del área de Obras Públicas, explicó que se trata de una intersección que presentaba esta irregularidad y que “estamos reacondicionando para que sea mucho más suave y menos abrupta”.

La obra se realiza en conjunto con la subsecretaría de Mantenimiento Vial, se colocará pavimento de tipo rígido y su concreción demandará unos 20 días. “Hoy se realizaron los trabajos de demolición y la semana que viene de colocación del hormigón, el resto del tiempo es para la fragua del material”, indicó el funcionario.

Por su lado, la dirección de Tránsito aplicó un operativo especial en el sector para brindar un paso alternativo a los vehículos que transitan la zona a los efectos de poder sortear esa bocacalle “sin causar muchos inconvenientes”.

Monzani señaló que en esa esquina han ocurrido algunos incidentes por distracciones de los conductores que provocaron roturas en los automóviles.

Escuchar audio. Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas.