Seleccionaron al escultor que tallará el eucalipto seco de la plaza Ministro González

Home / Destacado / Seleccionaron al escultor que tallará el eucalipto seco de la plaza Ministro González
La subsecretaria de Cultura y el artista visitaron la plaza esta mañana. (Foto: Matías García)

El concurso Neuquén esTalla culminó ayer con la elección del artista que será el encargado de tallar una escultura en el eucalipto seco que fuera talado en la plaza Ministro González. Se trata de Ricardo Coniglio, quien, además de recibir 10.000 pesos en concepto de adquisición del trabajo, tendrá la posibilidad de eternizar su obra en un espacio público de la ciudad.

La obra que esculpirá en el tronco se llama Entrelazada y aúna conceptos como confluencia, raíces y naturaleza. “La idea de llevar adelante esta iniciativa surgió porque muchos empezaron a preguntarse por este árbol. El eucalipto es muy lindo, es un árbol añoso, grueso, alto, y la idea de transformarlo y de que siga estando pero de otra manera transmite cierta idea de renacimiento y resurgimiento con una connotación de transformación y metamorfosis”, señaló la subsecretaria de Cultura, Silvina Sosa.

Ricardo Coniglio tiene 50 años, es profesor y fue seleccionado entre otros 5 escultores que se presentaron a la convocatoria lanzada por el municipio. El plazo para la concreción de la obra es el 31 de enero de 2014. “La obra son dos cintas que se enlazan y simbolizan la confluencia, que es básicamente lo que sucede en esta zona, donde confluyen los ríos y es donde confluyeron también un montón de distintas culturas y distintas idiosincrasias”.

Escuchar audio. Silvina Sosa, subsecretaria de Cultura.