Multarán a comerciantes que reservan estacionamiento de manera irregular

Home / Destacado / Multarán a comerciantes que reservan estacionamiento de manera irregular
Un relevamiento fotográfico detectó casi 30 locales que guardaban sus lugares para estacionar. (Foto: Gentileza)

En el marco de la política de recuperación y ordenamiento de la vía pública que impulsa el municipio, la subsecretaría de Coordinación informó que fueron enviadas notificaciones a los titulares de los comercios que colocan objetos frente a su local para preservar estacionamiento. A través de las notas se los intimó para que cesen con esa irregularidad en 48 horas.

Un relevamiento realizado por la subsecretaría detectó 26 locales comerciales que llevan adelante esta práctica, la cual puede derivar en multas de hasta 30 mil pesos. Francisco Sánchez, titular del área, explicó que “si bien estos malos hábitos son contravencionales, entendemos que el primer paso para solucionar el problema es dar aviso de la irregularidad para lograr un cambio de actitud”.

El espacio público es de todos los cuidadanos, nadie puede reservar un sector para uso propio”, afirmó. El operativo de relevamiento fotográfico determinó que frente a los negocios se colocan cajones, conos y sillas para evitar que los vehículos particulares aparquen.

Las multas por esta contravención pueden llegar a los 30 mil pesos. (Foto: Gentileza)

Sanchez subrayó que “los comerciantes tienen un plazo de 48 horas para modificar su conducta, luego pueden ser sancionados con multas previstas en el Código Civil Contravencional que van desde los 10 mil hasta los 30 mil pesos”.

Las direcciones donde se detectó la irregularidad son: Tierra del fuego 450, Corrientes 215, Pampa 250, Avenida Olascoaga 550, Lastra 268, Lastra 250, Felix San Martin 424, Sarmiento 574, Alcorta 425, Entre Rios 425, Talero 350, Talero 184, Jujuy 680, Salta y Sargento Cabral, Elordi y Santiago del Estero, Santiago del Estero 290, San Martín 770, Buenos Aires 50, San Juan 50, Alderete y Tucumán, Diagonal España 120, Mendoza y Alderete, Alcorta y Cháneton, Salta 20, Perito Moreno y Bahía Blanca, y Elordi 250.

Escuchar audio. Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación.