Nuevamente agredieron a inspectores de tránsito durante operativo

Home / Destacado / Nuevamente agredieron a inspectores de tránsito durante operativo
Sánchez se mostró preocupado porque a medida que suben las temperaturas se ingiere más alcohol. (Foto: Beto Delloro)

Inspectores municipales fueron agredidos durante operativos de control de vehículos, que arrojó este fin de semana 29 secuestros de motos y seis autos por falta de documentación, principalmente. El ataque se produjo en Godoy y avenida del Trabajador, cuando una lluvia de piedras cayó sobre el personal municipal que pretendía incautar una motocicleta.

El subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, relató que los inspectores desarrollaban las tareas sin acompañamiento de efectivos de la policía, por lo que tuvieron que levantar el operativo alrededor de las 19. “Más allá de esas agresiones, el trabajo se cumplió porque veníamos trabajando unas horas antes a buen ritmo y con buenos resultados”, explicó.

También en los controles de alcoholemia suelen presentarse situaciones de violencia “pero eso ya es parte del trabajo”, lamentó el funcionario. “Trabajar en la calle es complicado, cuando uno le dice a una persona que le corresponde una infracción y que tiene que pagar, esa persona tiende a ponerse agresiva” y en ocasiones, agregó, “de la agresión verbal se pasa a la agresión física”.

El estacionamiento irregular de transportistas también generan situaciones de tensión en la vía pública, esta vez entre choferes y automovilistas, pese a la existencia de dársenas exclusivas de carga y descarga. “Los transportistas prefieren utilizar espacios más cercanos, muchas veces en ochavas o en doble fila que le quedan más cerca que el lugar de descarga. Nos hemos reunido con varias de estas empresas y la verdad es muy difícil llegar a acuerdos, porque una cosa es lo que se conversa en una reunión y luego lo que se lleva a la práctica”, dijo.

“Por eso, ante el fracaso de los intentos para acercar posiciones por consenso, directamente ahora aplicamos multas”, concluyó.