Operativos de la secretaría de Servicios Urbanos

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Operativos de la secretaría de Servicios Urbanos

Subsecretaría de Mantenimiento Vial

Esta mañana
Esta mañana los trabajos se centraron en los barrios San Lorenzo, El Progreso y Colonia Rural Nueva Esperanza. (Foto: Beto Delloro)

Los operativos de aporte de material calcáreo, nivelación y mantenimiento de calles prosiguen en el sector Oeste, por ser uno de los más afectados por la lluvia del 7 de abril. Hoy estuvieron en San Lorenzo Norte, El Progreso y en la Meseta. También sobre Bejarano, entre la ruta 22 y Crouzeilles; Aconquija; Aramendía y Figueroa; Saturnino Torres; Tronador; y El Chocón y Boerr.

Se repararon, por otra parte, baches en Jujuy y Antártida Argentina; Brown y Belgrano; Alderete, desde Avenida Argentina hasta Córdoba; Avenida Argentina casi Talero; y Roca y Belgrano.

Además se abrieron al tránsito Belgrano, desde Mascardi hasta Combate San Lorenzo; y la esquina de Rufino Ortega y Belgrano.

Culminaron a su vez las tareas de limpieza en el canal situado en Jujuy al fondo, mediante la afectación de máquinas y dos camiones, y las acciones para retirar el material excedente del canal Tronador luego de ser nivelado. En las calles internas de Canal V se eliminó agua acumulada y luego se tiró material calcáreo para consolidarlas.

Dirección de Espacios Verdes

En las plazas de Martín Fierro y Uspallata; Don Quijote y Los Cipreses; y la de Roca, Carlos H. Rodríguez y La Rioja se realizaron trabajos de corte y bordeo de césped. Se hizo riego por goteo en Los Castaños, de Leguizamón a Misiones; en Novella, de Moritán a Huilén; en Concordia y Moritán; y en Pastor Pluis y Pardo.

En Misiones y Lanín se realizaron trabajos de desmalezamiento y limpieza, además de Cayastá y Pastor Pluis; y Concordia y Moritán. Se levantaron ramas en Uspallata y La Pampa; Martín Fierro y Leguizamón; Láinez y Guiñazú; y se podaron copas de árboles en Avenida San Juan y Buenos Aires.

En Avenida del Trabajador y Moritán se hizo el zanjeo para instalar cañería para el riego del arbolado. Al mismo tiempo, se continuó con el rastrillado y limpieza en Avenida Las Flores y en el sector de Parque Norte ubicado frente a Copol.

Dirección de Limpieza Urbana

La limpieza de los espacios públicos se trasladó esta mañana a Valentina Sur y Área Centro. Un microbasural fue eliminado de Crouzeilles y El Trébol con apoyo de cuatro camiones y una mini cargadora.

También se sacó basura en Choele Choel y en Maquinchao, en tanto dos operarios en una camioneta limpiaron y sacaron desechos de las diagonales 25 Mayo, España y Alvear. También se hicieron trabajos de limpieza en los balnearios municipales; 140 Viviendas; Los Polvorines; Parque Industrial; en el loteo social ubicado frente a la laguna de Valentina Sur; en la zona de la EPET 8; en las escuelas Especial Nº2 y Nº 6; el colegio de Los Hornos y la de Defensa Civil; en los clubes de Independiente y Judiciales, A.F.U.V.E.N y en todo el sector del Balcón del Valle. También se sacaron desechos en Pirén, entre Gatica e Ignacio Rivas.