Otra ordenanza no publicada impidió al IMPS vender una tierra para hacer frente al déficit

Home / Municipalidad de Neuquén / Otra ordenanza no publicada impidió al IMPS vender una tierra para hacer frente al déficit
Del Collado se mostró contrariado porque la administración anterior no oficializó la ordenanza que le permitía al IMPS superar el déficit. (Foto: Silvina Cardell)

El administrador del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), Daniel Del Collado, contó esta mañana que entre el paquete de ordenanzas no publicadas en el boletín oficial se encuentra una relacionada con el organismo que él dirige y que en su momento afectó directamente las decisiones de esta institución.

“Una de ellas aprobada en el año 2018 y que aún no fue publicada fue la que autorizó al Instituto a vender propiedades para poder hacer frente al déficit que atravesaba en ese momento y cuando el Instituto buscaba hacer frente al desequilibrio del sistema”, resumió Del Collado.

Contó que la norma que fue sancionada en diciembre de 2018 autorizaba a enajenar de forma conjunta o separada, terrenos que son propiedad del IMPS.

Esta solicitud estuvo fundada en razones de conveniencia económica patrimonial de este Instituto. Además, cuando se hizo este pedido se aclaró que se solicitaba la autorización para la venta, ya que “se trataba de propiedades que generaban solo pérdidas, agravando aún más la situación deficitaria que se atravesaba en el Instituto municipal”, explicó.

Detalló que «puede considerarse como una inversión que ya ha madurado y hoy su valor es mayor. Es una chacra ubicada en Centenario comprada hace más de 30 años, y que por su extensión amerita el análisis de un desarrollo urbanístico”.

Por último agregó, “esperamos que este trámite se solucione, porque fue una norma aprobada en el Concejo Deliberante, cumplió su proceso más importante; no fue vetada por lo tanto lo que queda es un trámite administrativo que nos va a dar la posibilidad de vender esta tierra”.

Escuchar audio. Daniel Del Collado, administrador del Instituto Municipal de Previsión Social .