Se abre el registro de oposición para la tercera etapa de asfalto en El Progreso

Home / Secretaría de Obras Públicas / Se abre el registro de oposición para la tercera etapa de asfalto en El Progreso
Desde enero se llevan a cabo obras de asfalto en distintos sectores de la ciudad. (Foto: Beto Delloro)

La subsecretaría de Obras Públicas informó que a partir del martes 22 del corriente mes se abrirá un registro público de oposición para la pavimentación de la tercera etapa del barrio El Progreso.

El registro está dirigido a los propietarios, usufructuarios, poseedores o tenedores de los inmuebles comprendidos dentro del área afectada por la obra, bajo el régimen de la Ordenanza 11.237 y 12.400 por el término de 30 días para la oposición de la obra de pavimentación.La publicación oficial se realizará los días sábado 19 y domingo 20 del corriente mes en los dos diarios locales.

La obra comprende las calles Galarza entre Collón Curá y Combate de San Lorenzo; Nogoyá entre Collón Curá y Combate de San Lorenzo; Paranacito entre Manuel Rodríguez y Combate de San Lorenzo; y Ernesto Barrer, entre Oscar Arabarco y Combate de San Lorenzo.

El costo al frentista es de $181,67 el metro cuadrado de asfalto (valor a enero de 2012). El precio incluye los descuentos o aumentos por las mejoras útiles que puedan existir, o reemplazos y demoliciones que se realicen. Las bocacalles se encuentran distribuidas entre los beneficiarios de la obra.

Sistema de prorrateo: el costo a distribuir entre las propiedades será en función de los metros lineales de frente de cada propiedad beneficiada por la mitad del ancho de calzada correspondiente, más el proporcional de las bocacalles. Los lotes en esquina tendrán un descuento del 20 por ciento con excepción de aquellos sujetos al régimen de propiedad horizontal.

La forma de pago es hasta en 60 cuotas, con un interés de financiación no mayor al 1 por ciento mensual sobre saldo.

Plazo para formular oposición: desde el 12 de Mayo de 2012 hasta el 21 de junio de 2012 inclusive.

Lugar para formular la oposición: subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad del Neuquén, Avenida Argentina y Roca, 4to piso.

Requisitos para efectivizar la oposición: DNI y constancia de dominio, posesión o tenencia del inmueble.